15°C New York
04/25/2024
Trump suspende financiamiento a OMS por ocultar información
Política

Trump suspende financiamiento a OMS por ocultar información

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció en una rueda de prensa este martes que suspendía la financiación americana de la Organización Mundial de la Salud (OMS)“mientras se daba una  revisión a profundidad para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Trump, señaló que el organismo oficial de salud de las Naciones Unidas “falló en su deber básico y debe ser responsabilizado” por sus esfuerzos hacia el brote inicial en Wuhan, China, agregando que fue una “decisión desastrosa oponerse a las restricciones de viaje desde China y otras naciones”.

Hoy estoy dando instrucciones a mi administración para que detenga la financiación de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo una revisión para evaluar el papel de la institución en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, dijo Trump en la sesión informativa diaria de la Casa Blanca.

Trump  acusa a OMS de promover la desinformación

“Todo el mundo sabe lo que está pasando allí”. A la vez añadió que el grupo había promovido la “desinformación” de China sobre el virus y “defendió las acciones del gobierno chino, incluso elogiando su llamada transparencia” que probablemente condujo a un brote más amplio del virus de lo que hubiera ocurrido de otro modo, dijo.
Trump también criticó a China por  restar importancia al brote dentro de su país para evitar los efectos económicos negativos que se producirían con la propagación del virus,  mostrándose de igual modo apática a las consecuencias para la salud pública mundial.
Los Estados Unidos son actualmente el mayor benefactor de la OMS, y en 2019 aportaron al organismo de las Naciones Unidas 400 millones de dólares.
“Con el brote de la pandemia de Covid-19, nos preocupa profundamente si la generosidad de Estados Unidos se ha utilizado de la mejor manera posible”, dijo Trump en la sesión.

Las muertes por coronavirus en EE.UU. aumentaron por lo menos 2.228 el martes, un récord de un solo día, hasta llegar a 28.300, según un recuento de Reuters, mientras los funcionarios estadounidenses debatían cómo reabrir la economía sin reavivar el brote.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:116

You cannot copy content of this page