15°C New York
04/25/2024
Netanyahu y Gantz se reúnen para conformar un gobierno
Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para conformar un gobierno

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Israel Reuvén Rivlin le dio dos días más a Benny Gantz para conformar un gobierno con Benjamin Netanyahu. Esto obliga a los dos dirigentes a conversar para tomar decisiones en conjunto.

Lo habitual es que la presidencia le otorgue dos semanas al candidato para que haga una coalición entre partidos, sin embargó, luego de un año de espera el presidente Rivlin presiona para que se forme en dos días.

En este sentido, los opuestos líderes Benjamín Natanyahu y Benny Gantz están obligados a conformar un gobierno en conjunto con 61 diputas antes de mañana a media noche. Así lo informó el portal Aurora.

Netanyahu actualmente es el primer ministro provisional de Israel, y la pandemia del coronavirus le ha beneficiado en cuanto a su imagen de poder, por ser el responsable de gestionar la crisis de contagio.

Según la encuesta ofrecida por el Canal 12, Benjamin Netanyahu tendría 40 diputados y junto a sus partidos socios tradicionales no necesitaría a Gantz para formar gobierno.

Según las encuestas, Gantz, que obtuvo 33 escaños en las últimas elecciones tendría 19 diputados.

Panorama

Se esperaba que se formara un gobierno entre Netanyahu y Gantz en el cual se repartirán los cargos y se alternaran la jefatura del Estado.

Sin embargo, Gantz manifestó que si bien estaba de acuerdo con un gobierno de unidad no lo aceptaría a cualquier precio.

Gantz y Natanyahu deben formar un gobierno antes del jueves porque, de lo contrario,  Rivlin no le entregará el mandato a un ellos sino al Parlamento directamente.

De otorgarle el poder a la Kneset este poder debería elegir en 21 días a un diputado quien formará su gabinete, luego de eso, tendría que montarlo y presentarlo a la Cámara.

Si la Kneset no puede formar un gobierno, Israel debería ir por cuarta vez consecutiva a unas elecciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page