15°C New York
03/29/2024
Arqueólogos descubren granja de Galilea de 2.100 años de antigüedad
Descubrimientos Israel Sociedad

Arqueólogos descubren granja de Galilea de 2.100 años de antigüedad

May 27, 2022
Spread the love

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos israelíes excavando en la región de Galilea han encontrado una granja de 2.100 años de antigüedad que aún está congelada en el tiempo. 

La antigua granja data del período helenístico hasmoneo antes de que Jesús caminara sobre la tierra. La dinastía hasmonea fue una dinastía judía que gobernó la antigua Judea desde el 142 al 63 a.C, informa CBN News.

“Tuvimos mucha suerte de descubrir una cápsula del tiempo, congelada en el tiempo, en la que los hallazgos permanecieron donde los habían dejado los ocupantes del sitio», dijo el Dr. Amani Abu-Hamid, director de la excavación en nombre de las Autoridades de Antigüedades de Israel. 

Igualmente, agregó: «Parece que se fueron apresuradamente ante un peligro inminente, posiblemente la amenaza de un ataque militar”.

Los arqueólogos no están seguros de quién vivía en la granja y por qué la abandonaron repentinamente. 

Los artefactos como monedas, pesos de telar para tejer prendas, herramientas de hierro y recipientes de cerámica podrían proporcionar pistas. 

El descubrimiento de la granja no tiene precedentes porque, según Abu-Hamid, no había restos del período helenístico hasmoneo en Galilea hasta ahora.

Los arqueólogos también encontraron los cimientos de edificios, cerámica y otros artefactos de los siglos X-IX a.C.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page