15°C New York
04/26/2024
Trump exigirá a China que pague millones por daños de Covid-19
Política

Trump exigirá a China que pague millones por daños de Covid-19

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso en medio de una conferencia de prensa, exigir que China pague miles de millones de dólares por los daños causados por la pandemia de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan.

El presidente Trump dijo: “No estamos contentos con China”, “No estamos satisfechos con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido en origen”. Esto podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”.

“Hay muchas maneras de llevarlos a la justicia”dijo Trump. “Como saben, estamos llevando a cabo una investigación muy seria”.

Alemania quiere que China pague

En medio de la conferencia que daba el mandatario estadounidense, también se le informó que un reciente editorial en un periódico alemán  exigía que China pagara 165.000 millones de dólares por el daño a la economía causado por el coronavirus.

Los periodistas presentes en la sesión le preguntaron si  ¿Estados Unidos consideraría la posibilidad de hacer algo así?, a lo que el presidente Trump respondió: “podemos hacer algo mucho más práctico”. “Estamos hablando de mucho más dinero que Alemania”. “Aún no hemos calculado la cantidad final”, dijo. “Esto es muy importante”.

El secretario de estado, Mike Pompeo también participó de la sesión y dijo: «Creemos firmemente que el Partido Comunista Chino, no informó oportunamente a la OMS sobre el nuevo brote de coronavirus”.

China violó el reglamento internacional

Pompeo, explicó que el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que entró en vigor en 2007 tras el brote de SARS de 2003, establece la forma en que los países deben informar sobre las amenazas a la salud pública, y China no las cumplió.

“Por ejemplo, el artículo 6 del RSI establece que “cada una de las partes con autoridad deberá notificar a la OMS, en un plazo de 24 horas, cualquier acontecimiento que pueda constituir una emergencia de salud pública de interés internacional en su territorio”, dijo Pompeo.

Sabiendo esto,  el Secretario de Estado, añadió que después de que el Partido Comunista de China, informara del brote a la OMS, “China no ha compartido toda la información de que dispone”.

«China ocultó el peligro de la enfermedad”, criticó Pompeo, asegurando que el país asiático no había informado de ninguna transmisión de persona a persona del Covid-19 “en el plazo de un mes hasta que se registró en todas las provincias de China”.

En los Estados Unidos, el coronavirus ha matado a más de 55.000 personas y la pandemia ha asestado un duro golpe a la economía del país, dejando decenas de millones de personas sin empleo.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page