Connect with us

Política

Gobernador de NY en alerta por Síndrome inflamatorio en más de 100 niños

Cuomo hizo un llamado a los padres de familia para que “tengan cuidado” si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada.

Avatar

Published

on

Gobernador de NY en alerta por Síndrome inflamatorio en más de 100 niños

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un raro síndrome inflamatario relacionado con el Covid-19 está atacando a los niños en las últimas semanas en el estado de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que están investigando alrededor de 100 casos de esta enfermedad. Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario anunció que las edades de estos casos van desde la infancia hasta los 21 años.

Cuomo hizo un llamado a los padres de familia para que “tengan cuidado” si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada, dolor abdominal, diarrea, vómito, cambios en el color de la piel, dificultad para alimentarse, beber líquidos o respirar, entre otros.

Síndrome podría estar en otros estados

Para el gobernador esta es una situación realmente inquietante. “Sé que los padres en todo el estado y los padres en todo el país están muy preocupados por esto, y deberían estarlo”, dijo, tras dar la advertencia de que “si tenemos este problema en Nueva York, probablemente esté en otros estados”.

El Departamento de Salud describió la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con Covid-19“.

Los menores que presentaron estas afectaciones mostraron síntomas asociados con el ‘shock’ tóxico, o enfermedad de Kawasaki, una rara afección infantil que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.

La advertencia a la población fue dada, el Alcalde del estado, Bill de Blasio, también hizo el llamado a tomar esta afectación como algo serio. 

“Esto es una gran preocupación. Tomen esto en serio”, expresó el funcionario, quien de igual forma instó a los padres a llamar al médico si sus hijos presentan síntomas relacionados.

Hasta la fecha las víctimas por este síndrome inflamatorio son 3 menores. El gobernador Cuomo dijo que la mayoría de los pequeños pacientes, “no mostraron síntomas respiratorios” asociados con el Covid-19 cuando fueron ingresados, pero en los exámenes todos dieron positivo por coronavirus o sus anticuerpos.

Las muertes en Nueva York por coronavirus siguen en aumento, hasta la fecha hay un total de 21,845 fallecidos en el estado.

Estados Unidos sigue siendo el país que más registra casos de muertes por coronavirus. La ciudad de Nueva York aún se coloca como el foco de la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks