15°C New York
04/23/2024
Muere misionera en accidente cuando transportaba suministros de Covid-19
Misiones

Muere misionera en accidente cuando transportaba suministros de Covid-19

May 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Joyce Lin, una piloto misionera estadounidense, murió el martes en un accidente, pocos minutos después que su avión despegara, para entregar suministros de Covid-19 en aldeas remotas en Indonesia.

La misionera Lin tenía 40 años, trabajó para la Mission Aviation Fellowship, con sede en Idaho, cuyos pilotos usan aviones Cessna y KODIAK para transportar medicamentos, médicos, ayuda en caso de desastres, evangelistas, traductores de la Biblia, suministros de alimentos, etc.

Estas ayudas son llevadas a áreas remotas de todo el mundo para compartir «El amor de Cristo y más allá donde termina el camino».

«La familia de Mission Aviation Fellowship (MAF), está profundamente entristecida por la pérdida de su colega y amiga, Joyce Lin», dijo MAF en un comunicado.

La única pasajera

“Joyce estaba respondiendo a las necesidades de la aldea de Mamit, en las tierras altas de Papua y la carga en el avión incluía kits de prueba rápida para Covid-19, estos eran para la clínica local. A los pocos minutos del despegue, informó de una emergencia y el avión descendió al lago Sentani. Joyce era la única persona en el avión».

La misionera Lin, que estaba pilotando un avión MAF Kodiak, se estrelló después de su salida del aeropuerto de Sentani, Papua, Indonesia.

El portavoz de la policía de Papua, Ahmad Musthofa Kamal, dijo a NBC 4 que hizo una llamada de socorro y solicitó regresar al aeropuerto, pero la torre de control perdió el contacto con ella.

Los equipos de rescate encontraron su cuerpo en el lago dos horas después del accidente a una profundidad de aproximadamente 13 metros. Según los informes, fue el primer accidente fatal de MAF en 23 años.

Dedicó toda su vida a ayudar

Una fuente local dijo que el accidente se encuentra actualmente bajo investigación, señaló que Papua es una de las áreas de vuelo más difíciles del mundo, debido al terreno accidentado y al clima cambiante.

«Ella había dedicado su vida a transportar suministros humanitarios y misioneros a zonas de difícil acceso en Papua», dijo Kamal.

Lin, quien creció en Colorado y Maryland, comenzó a trabajar con MAF hace dos años. Antes de unirse a la organización, se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts con títulos de Bachiller en Ciencias y Maestría en Ingeniería.

Ella también recibió una maestría en Divinidad del Seminario Teológico Gordon-Conwell, donde aprendió por primera vez sobre la aviación misionera.

“A Joyce le encantaba trabajar para MAF en Indonesia, donde se desempeñó como piloto y especialista en soporte de TI de campo.

Aunque estuvo allí solo dos años, uno en Java Central para la escuela de idiomas y otro en Sentani, su impacto fue significativo. Otros que conocieron a Lin compartieron pensamientos sobre su vida en las redes sociales.

Compartió el amor de Dios

“Joyce y yo éramos compañeros de banda en mi iglesia en Maryland. Siempre le apasionó su llamado a satisfacer las necesidades vitales de los demás a través del vuelo. Ella siguió ese llamado atentamente y como resultado compartió el amor de Dios con tantos. Su fe ahora está a la vista”, escribió Matthew Hooker en Twitter.

Micah Green, quien está en la facultad de ingeniería química de la Universidad de Texas A&M, dijo: “Joyce Lin dejó un legado notable en la comunidad cristiana en @MIT. Me entristeció profundamente escuchar su fallecimiento”.

James Cardner, quien se describió a sí mismo como el amigo y compañero de trabajo de Lin, también señaló en Twitter:

“Ayer supe de algo realmente trágico, el fallecimiento de un compañero de trabajo, un amigo y solo una persona inspiradora, Joyce Lin. Nos has tocado a todos y el mundo es un lugar menor sin ti. Te echaremos de menos, Joyce”.

A Lin le sobreviven sus padres y dos hermanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page