Connect with us

Política

FMI: Colapso económico global viene por la pandemia

Avatar

Published

on

FMI: Colpaso económico global viene por la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Fondo Monetario Internacional, FMI, proyecta una recesión más profunda en la economía este año y una recuperación mas lenta en el 2021, tras la pandemia de Covid-19.

El impacto será negativo y más agudo sobre los hogares de bajos ingresos. Ello arriesga un aumento significativo en la desigualdad y los esfuerzos por reducir la pobreza extrema mundial, emprendidos desde la década de 1990.

El FMI espera una contracción económica global del -4,9%, cuando en abril proyectó un declive del -3,0%, en su más reciente informe “Panorama Económico Global”, así lo informa CNN.

Las cifras apuntan a que el mundo experimentará el peor colapso económico de los últimos 90 años.

Este escenario resulta ser una de las peores proyecciones anticipadas en la primera mitad del año del 2020 y la ausencia de una solución médica que prolongará medidas de distanciamiento social durante la segunda mitad de 2020.

Para Estados Unidos, el FMI prevé ahora una contracción del -8,0% este año, más aguda que el -5.9% esperado en abril.

Respecto a Latinoamérica y el Caribe, el FMI apuntó en sus pronósticos que espera una contracción de -9,4% para la región este 2020, cuando en abril estimó sería del -5,2%.

Pero una esperanza puede ser mínima si se unen esfuerzos. Se espera una recuperación algo mejor en 2021, con un crecimiento del 3,7%, es decir tres décimas de punto más.

El Fondo Monetario Internacional pidió que la comunidad global actúe ahora, mediante la construcción de reservas mundiales de suministros esenciales y equipos de protección, la financiación de la investigación y el apoyo a los sistemas de salud pública, y la implementación de modalidades efectivas para brindar ayuda a los más necesitados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks