15°C New York
04/26/2024
«No se puede aceptar el abuso del poder policíaco», dice Senador
Política

«No se puede aceptar el abuso del poder policíaco», dice Senador

Jun 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El congreso de los Estados Unidos parece haber escuchado los gritos de desespero y de ¡No al racismo!, tras la ola de protestas desatada esta semana en contra del poder policíaco.

En los últimos años se han registrado ciertos hechos donde los ciudadanos estadounidenses, principalmente de color negro, son víctimas del sistema de justicia, con actos directamente crueles que violan los derechos constituciones y humanos en medio de un arresto.

El caso de Floyd ha sido la gota que derramó el vaso, las imágenes del policía que presionaba su rodilla hasta asfixiarlo le dieron la vuelta al mundo, causando indignación y descontento no solo nacional, sino mundial.

Ante la ola de violencia, protestas y disturbios, el mensaje llegó hasta las puertas de los políticos en Washington, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Según informes de Telemundo 51, los legisladores se preparan para revelar propuestas ambiciosas con el propósito de reformar el sistema policial.

¡No al abuso policial!


Hay buenos policías. Pero hay malos policías también. Y la realidad, no se puede aceptar el abuso del poder policíaco en contra de cualquier ciudadano”, expresó el senador demócrata, Bob Menéndez.

Algunos quieren que se eliminen prácticas policiales como las que terminaron con la vida de George Floyd.

Otros hablan de ponerle fin a la inmunidad que protege a algunos oficiales y acabar con el programa que envía el equipo militar a departamentos de policía locales, como el que se aplicó esta semana para dispersar manifestantes afuera de la Casa Blanca.

En el Senado, el republicano Lindsay Graham ya programó una audiencia para tratar el tema de la policía y la raza con el restante de congresistas.

Aunque muchos dudan que algo concreto suceda en pleno año electoral. La Cámara Baja podrá votar tan pronto como a finales de este mes.

Cualquier medida que salga del Congreso tendría que tener el visto bueno del presidente Donald Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Post Visitors:161

You cannot copy content of this page