15°C New York
04/27/2024
Piden que «racismo» sea considerado crisis de salud pública
Política

Piden que «racismo» sea considerado crisis de salud pública

Jun 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un esfuerzo impulsado por una coalición de grupos religiosos, iglesias y la ciudadanía solicita a los electos funcionarios del condado de San Bernardino, una ciudad de California, a declarar el racismo como una crisis de salud pública.

Esta declaración, en forma de resolución del condado, será aprobada a fines de este mes.

Así lo informa Charisma News luego de que un grupo de pastores, iglesias organizadas, residentes y organizadores a favor de la comunidad negra abogaran por el cambio de las autoridades policiales y de justicia a raíz del asesinato de George Floyd.

La Junta de Supervisores del condado ordenó a su personal que redactara una resolución. Su próxima reunión está prevista para el 23 de junio.

El reverendo Samuel Casey, uno de los líderes religiosos a la cabeza de esta causa, instó a los supervisores a no hablar por la comunidad negra, sino a trabajar con ellos a través de este proceso».

Todos contra el racismo

«Vamos a liderar el estado. Vamos a liderar esta región, y vamos a convertirnos en un modelo para la nación. No solo declaramos el racismo como una crisis de salud pública, sino que pedimos medidas a implementar para erradicar los sistemas invisibles que permiten que el racismo permanezca», dijo Casey.

Esta iniciativa de esfuerzo surgió la última semana de mayo, días después de que Floyd fuera asesinado por la policía de Minneapolis durante un arresto.

Casey, director ejecutivo de Congregaciones Organizadas para el Compromiso Profético, fue movido por un mensaje de texto de un colega que lo alertó de noticias sobre racismo que se consideraba una emergencia de salud pública en Columbus, Ohio.

A partir de ese momento sintió que el Condado de San Bernardino debería hacer lo mismo y llamó a Rethink Public Safety Coalition, un grupo encabezado por Congregaciones Organizadas para el Compromiso Profético que se unieran.

La coalición incluye las Congregaciones Interreligiosas sin fines de lucro interreligiosas Unidas por el Cambio, las Iglesias Afroamericanas Inland Empire Incerned y otras organizaciones.

Los miembros de la coalición han estado trabajando para dejar en claro que la raza juega un factor en los resultados de las personas.

El San Bernardino Sun destacó que alrededor del 9.4% de los residentes en el condado son negros, y al menos el 10.6% de los que murieron por COVID-19 aquí eran negros.

Ante las demandas expuestas, la Junta de Supervisores ordenó que se formara un grupo en todo el condado compuesto por residentes y expertos en varias profesiones.

Las profesiones unidas, incluyen sectores como: atención médica, educación, desarrollo económico, derecho y justicia entre otros, para identificar necesidades y explorar la equidad en todos los aspectos de la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page