15°C New York
04/28/2024
Firman acuerdos en medio de la visita de AMLO a Trump
Política

Firman acuerdos en medio de la visita de AMLO a Trump

Jul 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  se reunió este miércoles con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero como jefe del Ejecutivo.

 Ambos mandatario se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y su fortalecimiento y temas de migración.

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

«Sin prepotencias o extremismos», hasta hizo una comparación «guardando las proporciones», de la relación que tuvo Benito Juárez con Abraham Lincoln,  con la de otros  mandatarios de México y Estados Unidos, respectivamente.

Pese a que la intención de la visita era firmar un acuerdo que beneficiara a los tres países, (México, EE.UU y Canadá el primer ministro de Canadá y rival de Trump, Justin Trudeau,  decidió no acudir, y citó conflictos de agenda.

Por lo que el encuentro se tuvo que dar entre los dos mandatarios, Andrés Manuel López y Donald Trump.

Acuerdos

El principal acuerdo y en el que más hizo hincapié AMLO,  fue el acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá tendrá para las naciones involucradas, sobre todo para México.

La función del acuerdo es para fortalecer lazos entre las naciones involucradas.

También es un paso importante de Andrés Manuel hacia la reestructuración económica del país, tras la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, sobresaltaron tres puntos claves: crecimiento del comercio  digital, mayor acceso a servicios financieros y el combate a la corrupción.

El mandatario estadounidense, no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones.

 Apuntó que el gobierno mexicano, fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

Antes de finalizar la reunión, señaló que fue un «honor» que la primera visita al extranjero de AMLO como presidente haya sido a la Casa Blanca.

Se comprometió con el pueblo mexicano a  desarrollar los acuerdos pactados.

¿Qué  piensan los mexicanos de la visita a Washington?

Tras conocerse el encuentro de ambos mandatarios, el pueblo mexicano mostró inconformismo, pues según ellos la finalidad de la visita era meramente política.

Sin embargo, López Obrador dijo que su visita con Trump no era  por cuestiones políticas o electorales.

Otros consideran que el viaje de  AMLO,  ofrece una bienvenida distracción de las crecientes infecciones por coronavirus en Estados Unidos y las protestas masivas por la violencia policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page