15°C New York
04/28/2024
Políticos de EEUU dicen que «Tik Tok» es amenaza nacional
Política

Políticos de EEUU dicen que «Tik Tok» es amenaza nacional

Jul 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La popular aplicación China de videos cortos Tik Tok se ha convertido en un elemento de entretenimiento esencial en los estadounidenses para la sociedad, el activismo e incluso hasta para las sátiras políticas.

Esta una plataforma de videos que se convierte en una de las redes sociales más fuertes en los últimos meses, con un crecimiento rápido e incluso amenazador ante el gran Facebook.

La aplicación permite a los usuarios producir videos musicales cortos, de tres a 15 segundos​,​ y videos un poco más largos, de 30 a 60 segundos. En los últimos días, la ‘app china está envuelta en un conflicto de la diplomacia tecnológica estadounidense.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que el gobierno de Donald Trump está considerando seriamente prohibir el uso de aplicaciones de redes sociales de China, según informes de medios locales.

Para unos esto es solo es parte de una alarma que Washington, hace sobre la aplicación que es popular entre los usuarios más jóvenes de Estados Unidos, y que  se ha descargado 165 millones de veces.

Para otros, los críticos más profundos destacan a TikTok como una posible amenaza de espionaje.

El año pasado, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano de Arkansas Tom Cotton pidieron a la comunidad de inteligencia que evaluara el riesgo que TikTok podía representar para la seguridad nacional.

Según las declaraciones de Pompeo, la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista chino”.

Según el gobierno estadounidense, existe la posibilidad de que la administración de Xi Jinping esté utilizando la aplicación china TikTok como medio para vigilar a la población y difundir propaganda entre los usuarios.

Tik Tok responde

Andrés Castro, un ingeniero informático defendió a TikTok y dijo que este está alcanzando gran popularidad porque es interactiva y de fácil acceso, por lo que cree que por eso está en la mira de todos.

Él considera que no hay motivo para acusar a esta plataforma de utilizar su contenido para transmitirlo al Partido Comunista chino.

“TikTok es como cualquier red social que permite la interacción de los usuarios a través de videos, sobre todo de humor”.

Al parecer, a pesar de las acusaciones de Washington, TikTok sigue consolidándose como una herramienta que no solo está orientada a los jóvenes.

De hecho, esta semana anunció el lanzamiento de una plataforma para las pymes.

Su sistema está enfocado en potenciar la presencia de las empresas en su sistema.

Se trata de TikTok for Business, toda una red de herramientas a disposición de los anunciantes que quieran entrar en contacto con la comunidad de la red social.

Desvinculada con China

Por otro lado, para evitar su prohibición, la empresa ha tratado de desvincularse de China.

Es así que todas las operaciones de ByteDance, el conglomerado empresarial que posee TikTok y otros negocios occidentales, han sido trasladadas fuera del país asiático, sostuvo el ingeniero.

TikTok ha anunciado además que va a cerrar todas sus operaciones en Hong Kong, para evitar que se le siga vinculando con el gobierno chino. En la actualidad, TikTok opera en China con su versión Douyin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page