Política

¿Por qué un cristiano debe votar por Trump?

Trump ha hecho más por el movimiento evangélico que cualquier otro presidente desde la época de Ronald Reagan

¿Porqué un cristiano debe votar por Trump?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se acercan las elecciones y Joe Biden vs Donald Trump se disputan la Casa Blanca.

Si eres ciudadano estadounidense y estás entre la espada y la pared viendo a quien le darás tu voto para elegir a tu próximo presidente, entonces debes detenerte y pensar qué vale la pena y qué no de tus candidatos presidenciales.

Como cristianos el tema de la política no debe de pasar por alto ni entrar a la lista de desinterés.

La política es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana, esta misma define nuestro futuro como sociedad y nación.

Desde un inicio casi nadie creyó que Donald Trump fuera el impulsor de políticas conservadoras que la derecha cristiana quería. Pero si hacemos un recorrido a profundidad, realmente notarás que si vale la pena echar un vistazo a lo bueno que ha sido su administración.

Tump un presidente más conservador

El presidente Trump ha hecho valer los derechos de quienes no pueden defenderse, «los bebés no nacidos». Su administración ha sido calificada como la más provida de la historia.

La administración de Trump junto a su secretario de estado Mike Pompeo han defendido a lo grande esta causa, cerrando incluso puertas y financiamientos a programas de abortos promovidos por ONG o a los subcontratistas que cometen o promueven abortos.

 El republicano ha logrado sumar 50 jueces conservadores al sistema de justicia. Ha cambiado tribunales de circuito de mayorías liberales a conservadoras.

Hay dos grandes partidos que se reparten la mayoría de los votos en EE.UU. el demócrata y el republicano.

Al Partido Demócrata se le identifica en EE.UU. con el liberalismo, en el sentido que se da en ese país a este concepto, que es opuesto a la idea de liberalismo clásico que se usa en otros países.

El liberalism en Estados Unidos es una corriente que defiende la intervención del estado, sanidad universal, educación asequible, programas sociales, políticas de protección medioambiental y sindicatos de trabajadores.

El Partido Republicano, conocido también como el «Grandioso Viejo Partido» (Grand Old Party, o GOP), tiene una línea de pensamiento conservador.

Cree en la limitación del ámbito del estado, impuestos más bajos, el mercado libre, el derecho a tener armas, la desregulación de los sindicatos y la aplicación de restricciones en temas como la inmigración y el aborto.

Votar por Trump es elegir a más cristianos

Al votar por Trump, estás también votando efectivamente por muchas más personas.

Estás votando por cristianos abiertos como el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca,  Mark Meadows , el Secretario de Estado  Mike Pompeo , el director designado por la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca,  Russell Vought , y muchos otros seguidores de Cristo comprometidos.

El mandatario siempre ha contado con el consejo bíblico, varios pastores y el pueblo evangélico le respalda.

Trump ha hecho más por el movimiento evangélico que cualquier otro presidente desde la época de Ronald Reagan.

Trump de igual forma es el único presidente que está comprometido con la libertad religiosa.

Firmó una Orden Ejecutiva que ordena al Departamento de Estado a que tome medidas más concretas en países identificados como violadores de las libertades religiosas, como es el caso de Cuba, Irán, China, Azerbaiyán y otros, asignando un presupuesto de 50 millones de dólares para apoyar tales esfuerzos.

Trump continúa priorizando la libertad religiosa internacional como un imperativo de seguridad nacional y una prioridad de política exterior.

La presión del presidente Trump muchas veces criticado, también logró que varios miembros de la OTAN aportaran más dinero, alcanzando casi el 2% de su Producto Interno Bruto.

Paquetes económicos en crisis mundial

En términos de empleo, antes de la pandemia, el desempleo estaba en mínimos históricos, incluso los salarios estaban aumentando.

A pesar de las crisis nacional un reporte gubernamental mostró que el país sumó 4.8 millones de empleos y que la tasa de desempleo bajó al 11.1% en junio, cuando los estados empezaron a permitir la reapertura de los negocios tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

El presidente, aprobó el paquete de estímulo más grande de su historia, para contrarrestar el impacto económico del coronavirus en el país y así ayudar a miles de familias en crisis a mantenerse a flote.

El paquete de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos, dos veces mayor a cualquier otra ley implementada en algún momento.

«Con 2,2 billones de dólares, la ley va a proveer un alivio que las familias, trabajadores y empresas de nuestra nación necesitan de manera urgente”, dijo el mandatario en ocasión de la aprobación.

Existen varias razones en diferentes ámbitos en los cuales debes detenerte a pensar un poco, para saber elegir con sabiduría y dirección divina al futuro presidente que regirá tu nación con temblor y temor hacia Dios principalmente.

Trump ¿Una buena opción aún para la nación?


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More