15°C New York
04/26/2024
Subsidio al desempleo en EEUU en discusión
Política

Subsidio al desempleo en EEUU en discusión

Jul 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Entre $200 y $400 dólares semanales es el subsidio que se discute ente los congresistas que regresaron este lunes a Washington, para retomar las sesiones legislativas.

En dicha sesión se discutira sobre la mesa el tema del próximo proyecto de estímulo económico para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.

En mayo, la Cámara Baja aprobó la Ley HÉROES, que contempla un ambicioso paquete de ayuda económica cercana a los $3 billones y que otorgaría $1,200 en ayuda directa a los contribuyentes (incluidos los indocumentados) y $1,200 por hijo, entre otros aspectos.

Pero esta semana, los líderes republicanos están discutiendo la posibilidad de que se incluya en esta ley una modificación al seguro de desempleo.

Según informe de The Washington Post, se plantearía que el subsidio esté en rango de los $200 y $400 semanales.

Esta cifra no alcanzaría los $600 por semana que los trabajadores desempleados han recibido desde la aprobación de la Ley CARES en marzo y que recibirán hasta finales de julio.

Será revisado cuidadosamente

Este tema será revisado «cuidadosamente» ya que los montos de este subsidio incluso podrían cambiar, pues el gobierno del presidente Donald Trump cree que hay casos en los que una persona está recibiendo más dinero ahora que el que ganaba antes.

El secretario del Tesoro, Steve Mnunchin, dijo en una entrevista con el portal The Hill.: «Necesitamos corregir el amplio seguro de desempleo. Tenemos que arreglar el desbalance en algunos casos, pues de hecho estamos pagándole más a algunas personas de lo que ganaban. Necesitamos arreglar esto».

Al parecer millones de pagos del subsidio por desempleo se reducirán significativamente, si el Congreso no encuentra una solución la próxima semana. Es importante que el Senado apruebe el cheque de estímulo dentro de las siguientes tres semanas, ya que tendrá otro receso que inicia el lunes 10 de agosto y se extiende hasta el 7 de septiembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:126

You cannot copy content of this page