15°C New York
03/19/2024
Trump respalda segundo cheque de estímulo a familias afectadas por crisis
Política

Trump respalda segundo cheque de estímulo a familias afectadas por crisis

Jul 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que desea aumentar el valor del nuevo rescate económico, así como elevar la cantidad de un nuevo cheque de estímulo para las familias afectadas por la crisis económica que deja el coronavirus.

Con esta decisión las expectativas de los estadounidenses se elevan aún más.

Fue en una entrevista para Fox Business, que el mandatario reveló que busca elevar la cifra propuesta por los demócratas, quienes tienen la intención de otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de estímulo a través de la Ley HEROES.

La propuesta de este nuevo cheque sería de 1,200 dólares por beneficiario, más 1,200 extra por dependiente (máximo tres), con lo cual, una familia tendría la posibilidad de ser acreedora hasta de 6,000 dólares al mes.

Hasta hace unas semanas el mandatario dijo que el nuevo paquete económico sería “muy grande y muy generoso”.

El presidente Trump también reveló que su administración analiza diversas propuestas para enfocarse en una ayuda económica para la» incentivación de empleos», los cuales estarán enfocados como posibles «bonos de regreso al trabajo».

«El bono del empleo» en la mira de Trump

 El Congreso aprobó la Ley HEROES desde el pasado mes de mayo; con respecto al «bono de vuelta al trabajo» según los republicanos, este ayudaría más a sacar a flote la economía a través del empleo, en lugar de “repartir dinero en masa”.

 Entre las propuestas de este bono resaltan las siguientes: bono de 450 dólares semanales extra hasta el 31 de julio, bono de 600 dólares semanales por dos semanas hasta el 31 de julio; bono de 1,200 dólares a los que regresen a trabajar tiempo completo y un bono de 750 dólares a los que regresen a trabajar medio tiempo.

Pero estas son sólo propuestas, por el momento no hay mucho que hacer más que esperar a que el Senado emita su decisión final, la cual se estima que se dé a conocer entre finales de julio e inicios de agosto.

 ¿Será que con estas acciones el presidente Trump no solo ayudará a elevar la economía ,sino también a aumentar sus posibilidades de reelección en las próximas elecciones de noviembre?, déjanos tus comentarios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page