15°C New York
04/26/2024
Estadounidenses no confían en lo que dice Trump sobre la pandemia
Política

Estadounidenses no confían en lo que dice Trump sobre la pandemia

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente sondeo revela que el 58% de los estadounidenses no confía en lo que dice el presidente Donald Trump sobre la pandemia y solamente un 32% confía en lo que dice el experto del país en enfermedades infecciosas.

El resultado es que casi seis de cada 10 estadounidenses desconfían de los comentarios del presidente Trump sobre la pandemia de la Covid-19, según el sondeo realizadao por la cadena de televisión NBC News y la firma SurveyMonkey.

Un 58 por ciento de los norteamericanos no confían en lo dicho por el jefe de la Casa Blanca, quien ha sido criticado por su manejo ante la crisis de salud.

Por otro lado, un 31 por ciento de los entrevistados expresó confianza en lo expresado sobre este asunto por el gobernante, una cifra que se basa sobre todo en el respaldo de los republicanos, pues el 69 por ciento de los miembros del partido rojo se mostró favorable hacia el mandatario.

De igual forma, solo un 13 por ciento de los independientes y un dos por ciento de los demócratas manifestaron confianza en Trump.

Estados Unidos acumula cuatro millones 883 mil casos del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y 159 mil decesos, según datos del sitio digital Worldometer.

Con los resultados de este sondeo se tiene una perspectiva más amplia de como los estadounidenses ven al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) frente a la crisis de salud en el territorio.

El sondeo fue realizado del 27 de julio al 2 de agosto, solo un 51 por ciento de los interrogados expresó tener confianza en los criterios de Fauci, en tanto el 55 por ciento respondió lo mismo sobre los CDC, frente a un 29 y un 32 por ciento, respectivamente, que dijo no confiar en ellos.

Los demócratas, por su parte, confían abrumadoramente en los comentarios de los CDC y Fauci, pero no sienten lo mismo por Trump, cuyo manejo de la pandemia ha estado marcado por muchos comentarios polémicos y opiniones sin mérito científico.

El sociólogo Enrique Pumar, dijo que siente que el país esta politizado con este virus. “Normalmente esta situación traería a las personas con más solidaridad, con más ganas de apoyarse los unos a los otros y vemos que eso no es lo que está pasando. Al contrario, lo que está pasando es que el país se está politizando mucho”.

Congreso dividido

La división también se siente en el Congreso, los legisladores parecen estar cada vez más lejos de llegar a un acuerdo sobre el próximo rescate económico en medio de la crisis del coronavirus.

Según informa Telemundo 51, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConell, expresó que tenían divisiones sobre qué hacer y sobre qué tan generosa debe ser la ayuda para los desempleados.

La situación está tan politizada que ha causado «cero acuerdos» en medio de la pandemia ante la emergencia de ayuda económica para millones de desempleados. Sin definir la otra ronda de pagos directos para los estadounidenses. A esto se le suma también el problema de los fondos estancados paras las ciudades y las escuelas del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:121

You cannot copy content of this page