Connect with us

Política

Chile: evangélicos esperan que nueva constitución los considere

La población chilena buscará redactar una constitución distinta a la que promulgó régimen militar de Augusto Pinochet

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Chile tuvo el fin de semana una jornada histórica en la cual el 78 % de los participantes en esta elección votó para redactar una nueva constitución. El medio, Mundo Cristiano, recabó información sobre la postura cristiana en este evento.

La población chilena buscará redactar una constitución distinta a la que promulgó régimen militar de Augusto Pinochet.

La aprobación de la redacción de una nueva constitución contó con la mayor participación electoral de Chile en tiempos de democracia.

A penas el 21 % de la participación en esta contienda electoral votó por rechazar la creación de un nuevo texto legal.

Opinión cristiana

Emiliano Soto quien es director de la Televisión Evangélica de Chile, manifestó que la opinión cristiana en el país estaba dividida entre aprobar o no la redacción de una nueva constitución.

Asimismo, dijo que la encuestadora Cadem informó que entre 57 % y 60 % del voto evangélico votó por aprobar la redacción de nuevas leyes en Chile.

Soto explicó que los evangélicos esperan que una nueva constitución considere sus valores cristianos.

Asimismo, explicó que para la redacción de una nueva constitución se espera una paridad religiosa buscando que exista objetividad constitucional.

Chile será el primer país en el mundo que redactará su constitución de forma igualitaria entre hombres y mujeres.

Igualmente se espera que parte de la redacción recaiga en grupos indígenas.

Otro aspecto importante de esta nueva constitución es que el pueblo chileno aprobó que se elija por voto popular a las 155 personas que redactarán las nuevas leyes, informa  BBC News.

“Esperamos que toda esta situación ya se supere y podamos también mirar a un solo Chile por el cual objetivo de poder hacer una buena Constitución o mejor Constitución de la que existe. Igualmente, la Iglesia pueda unirse en pro del trabajo que los evangélicos siempre hemos hecho en Chile”, sostuvo Soto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks