Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio de la multitudinaria manifestación que se registró este domingo en Chile, al menos dos iglesias del centro resultaron quemadas, ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia.

El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Los hechos fueron provocados por hombres encapuchados en el marco del llamado  «estallido social» y que en horas de la tarde del domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año. 

Indignación y tristeza

Al respecto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés, se pronunció a través de las redes sociales diciendo que “la Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambas iglesias patrimoniales”.

El templo de San Francisco de Borja fue también saqueado y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle de las iglesia.

La de la  Asunción vio como su cúpula caía al suelo consumida por las llama.  Bomberos y rescatistas hicieron un cerco para evitar que el colapso de la estructura impactara sobre la gente. “Que caiga, que caiga”, gritaron algunos encapuchados.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, en declaraciones desde el palacio de gobierno de La Moneda, dijo por la noche que “tenemos que lamentar pocos hechos de violencia”, y calificó los ataques a las iglesias como “una expresión de brutalidad”.

«Chile despertó»

Estos incidentes ensombrecieron una jornada que transcurrió en su gran mayoría en un ambiente festivo con jóvenes, colectivos sociales y familias enteras.

Los manifestantes blandeaban banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social y coreando la frase: “¡Chile despertó!”.

También se registraron concentraciones en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

El último reporte que ofrecieron las autoridades identifica a una treintena de muertos y miles de heridos.

Diversos organismos internacionales, como la ONU, les han acusado de haber cometido violaciones a los derechos humanos. Según la Fiscalía, hay más de 4.600 causas abiertas contra ellos.

En Chile las concentraciones por el aniversario se celebran a una semana de que más de 14,5 millones de chilenos, decidan en un histórico plebiscito si quieren reemplazar la actual Constitución


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.