15°C New York
04/26/2024
Líderes cristianos piden liberación de sacerdote en India
Sociedad

Líderes cristianos piden liberación de sacerdote en India

Oct 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes cristianos en India han pedido la liberación de un sacerdote jesuita de 83 años, el cual según los líderes, fue arrestado y acusado de ser maoísta o marxista extremista. 

El sacerdote fue arrestado por su trabajo en la protección de los derechos de los aborígenes de la India, informó Persecution.

En base a esto, la Agencia Nacional de Investigación (NIA), fue quien arrestó al padre Swamy en su casa en el estado indio de Jharkhand, el pasado 8 de octubre.

Cabe resaltar que dos días antes del arresto, el sacerdote publicó un video en su cuenta de YouTube.

Luchó contra el gobierno

En el manifestó que temía que lo arrestaran porque luchó contra el arresto por parte del gobierno de miles de jóvenes aborígenes que protestaron contra proyectos empresariales que se apropian de sus tierras.

Debido a esto, el gobierno afirmó falsamente que estas protestas eran parte de las operaciones de un grupo maoísta ilegalizado. 

No obstante, padre Swamy ha documentado el desplazamiento de aborígenes como resultado de proyectos comerciales como la minería, la construcción de unidades industriales y la construcción de presas.

“Durante las últimas tres décadas he tratado de identificarme con el pueblo Adivasi y su lucha por una vida de dignidad y respeto propio”, dijo en el video. 

Problemas

Así mismo, expresó que como escritor, ha intentado analizar los diferentes problemas a los que se enfrentan.

‘‘En el proceso, he expresado claramente mi desacuerdo con varias políticas promulgadas por el gobierno a la luz de la Constitución», agregó.

Seguidamente, los líderes cristianos de la India han expresado su profunda preocupación por el arresto del padre Swamy. 

Así mismo, han pedido al gobierno indio que libere inmediatamente al anciano sacerdote.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page