15°C New York
04/30/2024
Costa Rica: con acto religioso inauguran edificio de la Asamblea
Política

Costa Rica: con acto religioso inauguran edificio de la Asamblea

Oct 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el ánimo de inaugurar el nuevo edificio de La Asamblea Legislativa de Costa Rica, representantes de la Iglesia Evangélica y Católica llegaron al lugar para orar por la nueva construcción y las acciones que se realizan allí.

Los que invocaron bendición de Dios fueron la pastora Carmen Carazo, de la Iglesia Portadores de Su Gloria, y Monseñor José Rafael Quirós.

“Te pedimos sabiduría para estos hombres y mujeres que representan al pueblo”,  pidió la pastora Carmen Carazo en su oración al bendecir las sesiones.

A su vez, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, invocó la guía de Dios en medio del discurso de apertura.

“Que la palabra de Dios, contenida en la Biblia y el pacto social de los costarricenses, incluido en la Constitución Política, y enterrados en los cimientos de este edificio, guíen siempre el trabajo parlamentario para que vivan siempre el trabajo y la paz”, expresó Cruickshank.

La Asamblea Legislativa emitió un comunicado , donde los legisladores agradecieron el acto de fe que se realizó en el nuevo edificio.

“Hoy ingresamos a lo que podríamos llamar “la Tierra Prometida”; porque después de 62 años iniciamos funciones en la nueva sede Legislativa, edificada sobre sólidos fundamentos de cuatro pilares: La Biblia, la Constitución Política, el Reglamento de la Asamblea Legislativa y el Pabellón Nacional, que –en el año 2018, al inicio de la construcción- fueron depositados en un cofre sobre el cual yace la edificación”, manifestaron en la misiva.

Inconformismo

A pesar de que todos los funcionarios y diputados  participaron del acto inaugural, hubo descontento por parte de la  diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega.

La funcionaria se pronunció a través de Twitter en contra de la ceremonia religiosa diciendo, “Porque el Parlamento es para legislar y no para orar”.

Insistió que realizar este cambio como Estado Laico es necesario para tomar decisiones que beneficien a la población.

Es preciso aclarar que esta no es la primera vez que los congresistas oran en la Asamblea Legislativa, incluso en las sesiones de plenaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page