Connect with us

Persecuciones

Niña es secuestrada y casada a la fuerza en Pakistán

La conversión forzada se ha convertido en una herramienta importante para la persecución de cristianos y otras minorías en Pakistán

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Una niña cristiana de 13 años fue secuestrada afuera de su casa en Karachi, Pakistán, convirtiéndose en la última víctima de conversión y matrimonio forzado en el país.

Luego del terrible secuestro, días después les informaron a sus padres que la niña se había convertido en víctima de conversión y matrimonio forzado, informó Persecution.

El 13 de octubre, Arzoo Masih fue secuestrada por Ali Azhar, un musulmán local, mientras jugaba fuera de su casa en la parroquia de San Antonio de Karachi. 

Debido a esto, los padres de Arzoo presentaron inmediatamente una denuncia por secuestro ante la policía local.

Documentos

Donde dos días después, la policía convocó a los padres de Arzoo a la estación y les entregaron los documentos de matrimonio y conversión. 

En estos documentos se afirmaba que Arzoo tenía 18 años y que se había convertido al islam y se había casado con Azhar de manera voluntaria.

En declaraciones a la Unión de Noticias Católicas Asiáticas, Shabbir Shafqat, presidente del Partido Nacional Cristiano, condenó el secuestro, la conversión forzada y el matrimonio forzado de Arzoo.

“La conversión forzada se ha convertido en una herramienta importante para la persecución de cristianos y otras minorías en Pakistán”, manifestó Shafqat.

Así mismo expresó que deben tomar una posición unida contra el secuestro de la menor de 13 años.

Víctimas

Según un estudio del Movimiento por la Solidaridad y la Paz de Pakistán, se estima que 1.000 mujeres cristianas e hindúes son secuestradas, se casan por la fuerza y ​​se convierten al Islam cada año. 

Categorizando que muchas de las víctimas son menores de edad.  Cabe resaltar que los perpetradores utilizan las agresiones sexuales y los matrimonios fraudulentos para atrapar a las víctimas, colocando a las autoridades como cómplices.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks