Connect with us

Sociedad

“Cristofobia”: Bolsonaro denuncia ante la ONU quema de iglesias

“En la ONU denuncié la existencia de la gran persecución de los cristianos en todo el mundo: la cristofobia“

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconocido por su vinculo con la iglesia evangélica, denunció a través de su cuenta en Twitter  la quema de las iglesias en Santiago de Chile en el marco del aniversario del estallido social.

Bolsonaro citó, “en la ONU denuncié la existencia de la gran persecución de los cristianos en todo el mundo: la cristofobia“.

“Hoy, las iglesias fueron quemadas en la capital de Chile por grupos de izquierda“, agregó el mandatario, quien adjuntó una imagen en la que aparece una mujer con el rostro cubierto al interior de una de las iglesias quemadas, haciendo gestos de celebración.

Agregó en otro tweet que “hoy, las iglesias fueron quemadas en la capital de Chile por grupos de izquierda”.

En contexto

Dos iglesias fueron quemadas  este domingo  domingo en Santiago de Chile, después de persistentes ataques realizados por reducidos grupos.

Todo ocurrió en medio de la masiva concentración que reunió a unas 150.000 personas en la conmemoración del estallido social.

La primera iglesia La Asunción, donde armaron una barricada con fuego en la calle e incendiaron el templo. La policía civil dijo que se encontraron restos de acelerante en el lugar.

A un par de cuadras, otros enmascarados arremetieron contra la iglesia institucional de la policía, San Francisco de Borja, que vandalizaron e incendiaron en un sector que fue controlado por policías y bomberos.

Es la segunda vez que ambas iglesias son vandalizadas. En noviembre y enero último fueron atacadas por encapuchados que saquearon figuras religiosas con las que después levantaron barricadas encendidas.

Este hecho ha sido rechazado por denominaciones de diferentes credos, e incluso por mandatarios que condenan la violencia contra los lugares de culto.

Por el momento ambos lugares son evaluados por equipos del Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerios de las Culturas de Chile, quienes entregarán un catastro definitivo de los daños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks