Connect with us

Política

“Evangélicos debemos votar por Biden”, asegura pastor

Se podría decir que los evangélicos se enfrentan a una decisión moral, pues es bien sabido que sus posiciones se basan en lo que dice la Biblia.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-En Estados Unidos, los grupos evangélicos siguen siendo un pilar electoral del Partido Republicano y del presidente Donald Trump, que busca un segundo mandato en noviembre.

No obstante, su mayor contrincante, Joe Biden, ha hecho fuerza para que gran parte de ese grupo lo vea como el candidato favorito. Ha trabajado para reflejar los valores del evangelio, trayendo como consecuencia la disyuntiva a gran parte de los religiosos a decidirse si votar por él o por Trump.

Decisión moral

Se podría decir que los evangélicos se enfrentan a una decisión moral, pues es bien sabido que sus posiciones se basan en lo que dice la Biblia.

Por un lado, está el voto de acuerdo a su preferencia por razones diferentes y por el otro está el papel que juegan como ciudadanos de ejercer el derecho al voto.

No obstante, el peso electoral de los evangélicos blancos en EE.UU hoy es bastante mayor que su decreciente presencia demográfica.

En 2016 eran 17% del total de la población, seis puntos menos que una década antes, según el Instituto de Investigación de Religión Pública en Washington.

Gran porcentaje de evangélicos se inclinan por el candidato que mejor represente al prójimo, es por eso que consideran que  deben escoger al candidato que, con sus palabras, acciones y ejemplo, se aproxima más a esa virtud cristiana central.

Pastor invita a votar por Biden

Ahora la gran paradoja es, ¿cuál de los dos candidatos tiene esos valores, Biden o Trump?, mucho se ha hablado en torno a este tema, tanto así que líderes evangélicos se han pronunciado al respecto.

Es el caso del pastor Walter Contreras, quien ha dado declaraciones a un medio de comunicación invitando abiertamente a los cristianos evangélicos a que consideren depositar su voto por el candidato Joe Biden.

“Debemos considerar al candidato que ha demostrado una mayor empatía en su desempeño público hacia diferentes tipos de personas, especialmente cuando se trata de políticas públicas”, expresó Contreras.

Sin embargo, hace el cuestionamiento, ¿el presidente Donald Trump, ha mostrado empatía durante estos cuatro años de gobierno? ¿El vicepresidente Joe Biden en su larga carrera como servidor público, ha mostrado empatía? O lo que es aún más importante, ¿está la empatía misma en la boleta electoral?”.

Según el criterio del pastor,  estas son las preguntas que debe responder cada cristiano evangélico, y que deben guiar nuestra decisión.

Ahora bien, a nivel personal luego de haberse replanteado las dudas, reflexionar sobre el tema y escuchar las propuestas de ambos candidatos, ha llegado a la conclusión que Biden es el mejor candidato que representa los valores de amor al prójimo.

En ese orden de ideas, la persona que deberá ser elegida para que gobierne a Estados Unidos en el próximo gobierno, es Joe Biden, según el pastor.

Contreras plantea que una vez se juramente Biden, los grupos tanto independientes, como republicanos y demócratas podrán  restaurar el valor del amor al prójimo como un principio central de todas las políticas públicas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks