Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- El papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos, y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado afroamericano en obtener el título.

En un inesperado anuncio, desde la ventana de su estudio, a los fieles que estaban en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los religiosos serían ascendidos a cardenal en una ceremonia el 28 de noviembre.

Los cardenales electos  que se han identificado son: Wilton D. Gregory de Washington, el maltés Mario Grech, el italiano Marcello Semeraro y Celestino Aós Braco de Santiago, Chile.

De todos, el más conocido es el arzobispo Gregory, quien ha sido fuente de controversia por sus puntos de vista heterodoxos.

También, por sus declaraciones políticas y participación en el manejo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Inclinaciones

La decisión que recién ha tomado el Papa ha generado controversia, pues algunos indican que los cardenales llevan la misma visión frente a los grupos LGBTQ,  que han manifestado el cristiano.

Particularmente, el cardenal Gregory tiene un historial de apoyo al movimiento LGBT dentro de la Iglesia Católica.

Él personalmente invitó al sacerdote pro-homosexual P. James Martin, para dar un discurso en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en 2018.

En 2017, Grech “atacó a un grupo de fieles católicos malteses”, después de defender “el matrimonio real contra el ‘matrimonio’ ​​homosexual ‘antinatural”, en un anuncio de página completa en un periódico muy leído.

El obispo llamó al anuncio «propaganda». También, ha acusado a quienes se oponen a estas directrices de tener «actitudes» que «aniquilan toda esperanza en las personas», llamándolas «profetas de la perdición».

Es preciso aclarde los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y, por tanto, podrán elegir al próximo Papa cuando se celebre la siguiente cónclave.

Algunos cardenales ostentan cargos poderosos y no es nada raro que los pontífices reciban asesorías por ellos.

Por ahora el Vaticano no ha dado detalles del consistorio, la ceremonia formal en que los cardenales asumen sus cargos, pero ello se podría deber a las restricciones de viaje a raíz de la pandemia del coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.