15°C New York
04/26/2024
Universidad apoya exhibición de Biblia profanada con imagen satánica
Sociedad

Universidad apoya exhibición de Biblia profanada con imagen satánica

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una universidad está promoviendo la exhibición de un proyecto de arte de un estudiante que representa una Biblia profanada, y eso hace que los cristianos pregunten «¿por qué?».

Riley Harris, estudiante de la Universidad del Sur de Maine (USM), creó el lienzo para un trabajo en clase. La intención era convertir un libro en algo nuevo.

El estudiante usó una Biblia, arrancó las paginas, dejó algunas destrozadas y la tiño en rojo y luego puso una imagen de Cristo con una cabeza satánica.

Un miembro de un grupo de la iglesia que alquila espacio en la universidad, calificó la obra como «inapropiada y desagradable», pero USM dice que está protegida bajo la libertad de expresión.

El comentarista de radio conservador Todd Starnes le dijo a CBN News que la obra se llama «Biblia profana: edición estándar demasiado revisada».

«En realidad arrancó páginas de la Biblia y las pintó para que parecieran llamas del lago de fuego. Luego tomó retratos y pinturas y Cristo y en vez de poner el rosto de Jesús, colocó una imagen satánica…», dijo Starnes.

Artista ateo

Harris, quien se considera ateo, dijo que el propósito de su exhibición era cuestionar la autoridad.

«Estaba pensando mucho en cuestionar a la autoridad en general», dijo el autor del «arte».

Él dijo: «La gente cuestiona diferentes tipos de autoridad, pero por alguna razón la autoridad religiosa parece demasiado tabú para cuestionar, así que pensé en intentarlo».

CentralMaine.com informa que la exposición se exhibe en un edificio del campus donde se reúnen grupos comunitarios y miembros de la iglesia.

«Me parece muy inapropiado y desagradable», dijo Charlie Flynn, miembro de la Iglesia de Cristo en Casco Bay. «Este es el texto sagrado de alguien profanado, destruido y exhibido en un lugar público».

La libertad de expresión

La universidad afirma que Harris no está rompiendo ninguna regla y dice que «apoya los derechos de libertad de expresión para todos los estudiantes, afirmados y defendidos por la Política del Sistema de Administración 212».

La política citada dice: «La Junta de Síndicos se compromete a proteger los derechos que todos los miembros de la comunidad universitaria que comparten la libertad de expresión, que incluye la libertad de expresión y reunión».

Flynn dijo que la exposición no trata sobre la libertad de expresión y considera que la obra es odiosa.

No haría eso con el Corán

«Si viera un Corán con sangre de cerdo, seguramente llamaría a alguien o a la Torá con comida inmunda», dijo. «Esta es una Biblia con la imagen de Satanás colocada sobre la imagen de Jesús y en Navidad».

Starnes dice que este acto no sería tolerado si fuera una religión diferente o un símbolo religioso.

«Aquí en los Estados Unidos, solo los cristianos y los judíos pueden ser atacados por sus creencias religiosas”, dijo.

 “Es muy poco probable que veas una universidad como la Universidad del Sur de Maine aprobando un Corán profanado o permitiendo que un estudiante tome fotos del profeta Mahoma y poner una imagen satánica en este tipo de cosas», dijo.

«No creo que la universidad estaría gritando sobre la libertad de expresión si ese fuera el caso», dice.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page