15°C New York
04/27/2024
EE.UU cierra jornada sin resultados claros y con Estados por contar
Política

EE.UU cierra jornada sin resultados claros y con Estados por contar

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En unos comicios marcados por la polarización, la pandemia y una histórica crisis económica, se cierra la segunda jornada electoral que se lleva a cabo a raíz de las elecciones presidenciales, en Estados Unidos.

Sin un veredicto claro y con algunos Estados por realizar el conteo de votos, los candidatos se llenan de angustia cada vez  más, tanto así que sus campañas han proclamado que ambos ya se dan por ganadores.

Donald Trump ya cantó victoria y acusó a sus opositores de estar preparando un fraude electoral. Sin embargo, eso no es la realidad, según han informado medios locales.

Por su parte, Joe Biden dijo que no se declarará vencedor de las elecciones en Estados Unidos, pero que cree que cuando termine el conteo será el ganador.

«Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores», dijó en una breve declaración leída desde Wilmington.

Veredicto podría tardar semanas

Se estima que el veredicto final pueda demorar días e incluso semanas en conocerse, debido a que faltan siete estados en los que no se ha proyectado un claro ganador: Alaska, Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

Para ganar las elecciones se requieren 270 votos electorales, pero las diferencias son tan apretadas que no se puede anticipar aún ningún resultado.

Las elecciones presidenciales de este martes se presentaron como las más importantes de la historia reciente.

Los sondeos le daban una clara ventaja al candidato demócrata, pero los resultados están más ajustados de lo esperado.

Todo apunta a que la carrera se va a decidir en el cinturón industrial que forman Michigan, Wisconsin y Pensilvania. En 2016 fueron claves en la victoria de Trump.

Las encuestas previas a los comicios sugerían resultados que iban desde una cómoda victoria de Biden a una estrecha victoria de Trump, pero un triunfo claro ya está completamente descartado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page