15°C New York
04/26/2024
Serie de manifestaciones por destitución del presidente de Perú
Política

Serie de manifestaciones por destitución del presidente de Perú

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En esta semana en Perú se han presentado multitudinarias marchas y choques entre manifestantes y la policía, debido a protestas contra el nuevo gobierno del país.

Es importante resaltar que estas marchas y cacerolazos se realizaron por  la destitución de Martín Vizcarra  como el presidente del país.

Desde la caída este lunes del expresidente Vizcarra, dio paso a que Manuel Merino se convirtiera en el tercer presidente en cuatro años. Debido a esto, los peruanos realizaron una serie de protestas manifestando que no estaban de acuerdo con la decisión del gobierno.

Destrozos

Así mismo, los peruanos realizaron destrozos y lanzaron gases lacrimógenos en sus calles. Por otra parte, una corresponsal de CNN, Jimena de la Quintana, reporta que ella y su equipo quedaron atrapados en medio de las protestas, en una calle en la que se quedaron para resguardarse. 

Las autoridades locales dijeron que la labor de la policía era resguardar la marcha, siempre y cuando los manifestantes no intentaran traspasar las barreras de protección, publicó CNN.

Seguidamente, varios medios informan que este jueves nuevamente realizaron protestas y cacerolazos en distintas ciudades del país.

Ciudades protestantes

Entre los cuales se encuentra: Cusco, Tacna, Chiclayo, Piura, Huánuco y Chanchamayotambién se han replicado las protestas.

En consecuencia a esto, la policía local expresa que se han registrado acerca de 51 detenidos en estas marchas.

Cabe resaltar que Merino asumió la presidencia de Perú y se convirtió en el tercer jefe de Estado de Perú desde 2016.

Así mismo, deberá enfrentar desafíos como la pandemia del coronavirus y preparar al país para los comicios presidenciales y legislativos en abril de 2021.

Posteriormente, el nuevo presidente también entregar el mando en julio de ese año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page