15°C New York
04/26/2024
Argentina: Debaten en el Congreso Nacional legalización del aborto
Política

Argentina: Debaten en el Congreso Nacional legalización del aborto

Dic 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves, Argentina nuevamente se enfrenta a las puertas de  la legalización del aborto, ley que desde tempranas horas se debate en el Congreso Nacional, este acto se prevé tan polarizado como en 2018, cuando se discutió por primera vez sin conseguir su aprobación definitiva.

La propuesta que se votará llega del Poder Ejecutivo y consta de dos proyectos: uno que regula la interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto.

La otra se llama «Mil Días” y propone una serie de medidas para acompañar a las mujeres que deciden seguir adelante con un proyecto de maternidad.

El proyecto principal que envió el Ejecutivo regula que las mujeres y «otras identidades con capacidad de gestar”, puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y a la atención postaborto para evitar muertes.

La norma establece que, desde el requerimiento hasta su realización, no pueden pasar más de 10 días.

 Además, se deberá asegurar un trato digno, privacidad, confidencialidad, autonomía de la voluntad y acceso a la información.

Por último, el texto subraya el derecho a recibir educación sexual integral y a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.

Oposición

Una vez expuesta la ley, existen gremios inconformes con la decisión, como es notoria la ley que amplía derechos, no prohíbe a nadie vivir según sus creencias y valores.

Los altos ejecutivos han sido claros en que el aborto una vez que sea legalizado, no impide que las personas gestantes que no deseen interrumpir sus embarazos, no lo hagan.

En  Argentina el aborto está despenalizado desde 1921 por causales: es decir, en los casos en que el embarazo fuera producto de una violación o pusiera en riesgo la salud integral de la persona gestante.

Con el proyecto de legalización se busca la posibilidad de interrumpir voluntariamente el embarazo. Además, realizar modificaciones en el Código Penal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page