Política

Biden revocará política antiaborto aprobada por Trump, dice médico de Casa Blanca

Spread the love

Fauci, el asesor médico jefe recién nombrado por Biden, dijo que la medida estaba en línea con el compromiso de la nueva administración de apoyar y fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, anunció el jueves que el nuevo presidente de EE.UU. Joe Biden, revocará una política de la era Trump que prohibía que los dólares de los contribuyentes fueran a grupos internacionales que realizan abortos o brindan información sobre abortos . 

Fauci, el asesor médico jefe recién nombrado por Biden, dijo que la medida estaba en línea con el compromiso de la nueva administración de apoyar y fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo. 

«Será nuestra política apoyar la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos de mujeres y niñas en Estados Unidos, así como a nivel mundial», dijo Fauci en la reunión de la junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves. 

«To that end, President Biden will be revoking the Mexico City policy in the coming days, as part of his broader commitment to protect women’s health and advance gender equality at home and around the world.»

«Con ese fin, el presidente Biden revocará la política de la Ciudad de México en los próximos días, como parte de su compromiso más amplio de proteger la salud de las mujeres y promover la igualdad de género en el hogar y en todo el mundo».

EEUU de regreso en la OMS

La aparición de Fauci en la reunión de la OMS fu también para señalar el compromiso de Estados Unidos de seguir siendo parte de la OMS , a pesar de los esfuerzos del expresidente Donald Trump por romper la relación y retirarse de la organización. 

La política de la Ciudad de México bajo Trump, se aplicó ampliamente a las organizaciones que recibían asistencia sanitaria global de los Estados Unidos y recortó alrededor de 8.8 mil millones de dólares a grupos que trabajan en VIH / SIDA, malaria, salud materna e infantil, problemas reproductivos y salud global.

Durante décadas, los republicanos han implementado la prohibición y los demócratas la han revocado. La decisión de Biden imita la del expresidente Barack Obama, quien levantó la prohibición cuando asumió el cargo en 2009.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:35

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:18
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:30
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:17
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.