Connect with us

Política

Biden revocará política antiaborto aprobada por Trump, dice médico de Casa Blanca

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fauci, el asesor médico jefe recién nombrado por Biden, dijo que la medida estaba en línea con el compromiso de la nueva administración de apoyar y fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, anunció el jueves que el nuevo presidente de EE.UU. Joe Biden, revocará una política de la era Trump que prohibía que los dólares de los contribuyentes fueran a grupos internacionales que realizan abortos o brindan información sobre abortos . 

Fauci, el asesor médico jefe recién nombrado por Biden, dijo que la medida estaba en línea con el compromiso de la nueva administración de apoyar y fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo. 

“Será nuestra política apoyar la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos de mujeres y niñas en Estados Unidos, así como a nivel mundial”, dijo Fauci en la reunión de la junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves. 

“To that end, President Biden will be revoking the Mexico City policy in the coming days, as part of his broader commitment to protect women’s health and advance gender equality at home and around the world.”

“Con ese fin, el presidente Biden revocará la política de la Ciudad de México en los próximos días, como parte de su compromiso más amplio de proteger la salud de las mujeres y promover la igualdad de género en el hogar y en todo el mundo”.

EEUU de regreso en la OMS

La aparición de Fauci en la reunión de la OMS fu también para señalar el compromiso de Estados Unidos de seguir siendo parte de la OMS , a pesar de los esfuerzos del expresidente Donald Trump por romper la relación y retirarse de la organización. 

La política de la Ciudad de México bajo Trump, se aplicó ampliamente a las organizaciones que recibían asistencia sanitaria global de los Estados Unidos y recortó alrededor de 8.8 mil millones de dólares a grupos que trabajan en VIH / SIDA, malaria, salud materna e infantil, problemas reproductivos y salud global.

Durante décadas, los republicanos han implementado la prohibición y los demócratas la han revocado. La decisión de Biden imita la del expresidente Barack Obama, quien levantó la prohibición cuando asumió el cargo en 2009.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks