15°C New York
04/28/2024
Entra en vigencia ley que legaliza el aborto en Argentina
Política

Entra en vigencia ley que legaliza el aborto en Argentina

Ene 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La normativa, aprobada a finales de diciembre como un hecho histórico tanto en legalización del aborto, entró en vigor este jueves 14 de enero tras recibir la aprobación del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario dio a conocer la noticia en el recinto del Museo del Bicentenario, donde promulgó la Ley 27.610 por el aborto legal en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. Acto seguido, la normativa entró en vigor. 

«Es un día de felicidad porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria, debo confesar que es un día de alegría por algo más, porque cumplí mi palabra, hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es ley», afirmó en el evento.

El presidente celebró que la mujer o persona gestante que no desee continuar un embarazo pueda interrumpirlo, y que el Estado esté presente para garantizarle la salud que la clandestinidad le arrebata.

Con esta ley Argentina retoma la vanguardia de conquistas sociales en América Latina. En 2010 aprobó el matrimonio igualitario y en 2012 una ley de identidad de género.

La norma representa “la comprensión por parte del Estado de lo que significa la autonomía reproductiva en la vida de las mujeres”, dijo a la  fuente, María Teresa Bosio.

¿Qué dice la ley?

El texto, aprobado por el Senado el pasado 30 de diciembre, permite a las argentinas abortar de forma legal, libre y gratuita hasta la semana 14.

En Argentina, el aborto era regulado por una ley de 1921 que solamente permitía la interrupción del embarazo en caso de violación o de peligro para la vida de la madre.

Así, Argentina se convierte en el cuarto país de la región en despenalizar el aborto. En Latinoamérica la interrupción del embarazo solo es legal en Cuba, Uruguay y Guyana, así como en los estados mexicanos de Oaxaca y Ciudad de México.

 Ahora, el país austral se suma a esta lista, siendo el más grande del continente en permitir esa práctica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page