15°C New York
04/27/2024
Biden ordenó el ataque a objetivos militares proiraníes en Siria
Política

Biden ordenó el ataque a objetivos militares proiraníes en Siria

Feb 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pentágono confirmó que Joe Biden ordenó el ataque a objetivos militares proiraníes en suelo sirio este jueves en la noche, en respuesta a los ataques dirigidos hacia los alrededores de la embajada de los Estados Unidos en Irak. Información recabada por RT.

La milicia estadounidense envió un ataque aéreo al este de Siria, en una zona de asentamientos donde estaba el grupo proiraní.

El portavoz del Pentágono, Jogn Kirby, manifestó que esta acción ayuda a reducir los ataques de los grupos armados en el este de Siria y de Irak.

El portavoz indicó que el ataque ocasionó daños a las infraestructuras de un puesto fronterizo que era apoyado por iraníes y por grupos como Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó que dejaron que la inteligencia iraquí identificara los objetivos.

Austin manifestó que confían en las investigaciones iraquíes sobre estos puntos y agregó que les fue muy útil para atacar los objetivos.

El día de lunes  lo medios de comunicación reportaron que dos cohetes del tipo Katiusha cayeron alrededor de la embajada de Estados Unidos en Irak y uno más en un barrio cercano.

El ataque a la Zona Verde tenía como objetivo afectar a lugares habitados por tropas, diplomáticos y contratistas estadounidenses.

Una semana antes, un militar estadounidense resultó herido y un contratista murió por las explosiones de cohetes en Ebril, Irak.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page