15°C New York
04/27/2024
EU: agencia de adopción cristiana permitirá que parejas gay adopten
Política

EU: agencia de adopción cristiana permitirá que parejas gay adopten

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un reporte publicado por el medio  The New York Times, aseguran que Bethany Christian Services, la agencia de adopción cristiana más grande de los Estados Unidos con sede en Grand Rapids, ha cambiado una política de larga data y ahora le permitirá  adoptar a parejas LGBT.

La noticia fue dada a conocer a través de un correo electrónico, donde el presidente Chris Pulasky dijo a los empleados que «Bethany se mantiene firme en su fe cristiana».

También, las nuevas prácticas permitirán a la organización avanzar en su misión de «proporcionar hogares seguros, amorosos y estables a la mayor cantidad posible de niños vulnerables».

Implementado en 12 estados

Un portavoz de la agencia dijo que ya ha estado trabajando con familias LGBTQ en unos 12 estados.

“Esta decisión implementa prácticas consistentes e inclusivas para las familias LGBTQ en todas nuestras organizaciones”, dijo Nate Bult, vicepresidente senior de asuntos públicos y gubernamentales de Bethany. 

Oportunidades

A medida que las luchas legales sobre las convicciones religiosas sobre la familia y los derechos LGBT continúan abriéndose camino en los tribunales y el Congreso, Bethany Christian decidió incorporar el movimiento hacia la inclusión LGBT en toda la organización.

“Ahora ofreceremos servicios con el amor y la compasión de Jesús a los muchos tipos de familias que existen en nuestro mundo hoy”, dijo Palusky. “Estamos tomando un ‘ enfoque de manos a la obra’ donde todos son bienvenidos”.

Muchas agencias de adopción y de crianza basadas en la fe se han visto sometidas a una presión cada vez mayor durante la última década.

Esto se da a medida que las autoridades municipales, estatales y federales han agregado políticas de no discriminación LGBTQ.

Betania estaba entre ellos. En 2018, la ciudad de Filadelfia suspendió los contratos con Bethany por un período de tiempo. 

La política aprobada por la Junta Directiva de Bethany no incluye el término «LGBTQ», sino que dice que Bethany «implementará una política nacional de inclusión para servir a todas las familias». 

La política también reconoce las diferencias doctrinales entre las iglesias cristianas, aunque nuevamente, no menciona específicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo como uno de esos temas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page