15°C New York
03/19/2024
Pakistán: otorgan libertad bajo fianza a cristiano condenado por blasfemia
Persecuciones

Pakistán: otorgan libertad bajo fianza a cristiano condenado por blasfemia

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal paquistaní otorgó la libertad bajo fianza a un cristiano condenado en 2018 cuando aún era un adolescente por insultar al Islam al publicar una foto del sitio más sagrado del Islam en las redes sociales, dijo un abogado defensor.

La orden judicial en la ciudad oriental de Lahore se produjo más de cuatro años después de que Nabeel Masih fuera arrestado, a la edad de 16 años, después de que una turba lo acusara de cometer blasfemia al compartir una foto de la Kaaba en La Meca en Facebook.

Bajo fianza, la sentencia de Masih está suspendida y permanece libre hasta que se resuelva su apelación. Si el Tribunal Superior de Lahore confirma el veredicto del tribunal de primera instancia, será enviado de regreso a prisión para completar su sentencia.

En 2018, Masih se convirtió en el condenado por blasfemia más joven de Pakistán cuando el tribunal lo condenó a 10 años de prisión. 

Batalla legal

Desde entonces, la Asociación Cristiana Asiática Británica ha estado apoyando una batalla legal por su liberación.

Ghulam Mustafa Chaudhry, abogado del hombre que presentó la acusación original contra Masih, confirmó que se le concedió la libertad bajo fianza, pero no proporcionó más detalles.

Juliet Chowdhry, fideicomisaria de la Asociación Cristiana Asiática Británica, dijo en un comunicado que estaba feliz de que Masih fuera liberado.

Sin embargo, señaló que “ el joven ha perdido muchos de sus años más importantes de desarrollo a causa de su situación judicial”.

Orar por su liberación

En una entrevista con el socio de Pakistán del grupo de ayuda y defensa Christian Solidarity International, el cristiano dijo que oraba constantemente por su liberación y que no conocía bien a sus acusadores.

Los activistas de derechos dicen que las estrictas leyes de blasfemia se han utilizado contra los seguidores de otras religiones, así como contra las sectas musulmanas minoritarias como los chiítas y ahmadiya en el país de mayoría sunita.

Las leyes son sagradas, pero los expertos religiosos dicen que no existe una definición clara de «blasfemia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page