15°C New York
04/27/2024
México: pretenden limitar la libertad de expresión de los ministros
Política

México: pretenden limitar la libertad de expresión de los ministros

Mar 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como una iniciativa presentada  ante la Cámara de Diputados de México, el gobierno del país intenta modificar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, limitando la libertad de expresión de los ministros.

La iniciativa se centra en establecer que, al estigmatizar a las personas por causa de su expresión de género, se propicia una sociedad intolerante que da pie a justificar actos de discriminación.

En la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que se rige en México, se contempla que las  asociaciones religiosas o ministros de culto que “profieran expresiones o actos de discriminación en contra de las personas con motivo de su identidad sexual o expresión de género”, podrían ser sancionados por discriminación de identidad sexual.

¿Qué dice el artículo?

En el artículo 29 se puede leer “Realizar actos o permitir aquellos que atenten contra la integridad, salvaguarda y preservación de los bienes que componen el patrimonio cultural del país, y que están en uso de las iglesias, agrupaciones o asociaciones religiosas, así como omitir las acciones que sean necesarias para lograr que dichos bienes sean preservados en su integridad y valor”.

Sin embargo, hubo quienes aseguraron que el planteamiento que propone es infundado y puede proponer un sesgo ideológico muy grave.

la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se evidencian como  normas son de orden público y de observancia general en el territorio nacional. Las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del país.

Las normas están  fundadas en el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, así como en la libertad de creencias religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page