15°C New York
03/19/2024
Tanzania: presidente dice que el país está libre de Covid luego de tres días de oración
Política

Tanzania: presidente dice que el país está libre de Covid luego de tres días de oración

Mar 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que en Tanzania informaran su primer caso de coronavirus en marzo de 2020, el país ha caminado y continúa caminando sola después de que el presidente populista John Magufuli, se negó a unirse a sus homólogos regionales para adoptar una postura común contra el virus.

Pero después de meses de negar lo obvio, varios ex funcionarios de alto rango y actuales han muerto por lo que muchos sospechan que es el coronavirus. El gobierno no ha comentado qué mató a los altos funcionarios.

Luego de que se reconocieran los casos de Covid-19, Magufuli instó a los ciudadanos del país de África Oriental a tomar precauciones e incluso a usar máscaras faciales, pero solo de fabricación local.

Sin embargo, llamó a sus 60 millones de ciudadanos a tres días de oración para derrotar las “enfermedades respiratorias”.

«Quizás hemos hecho daño a Dios en alguna parte», dijo Magufuli a los dolientes en un funeral de su secretario en jefe, John Kijazi, «Arrepintámonos todos», concluyó.

Mugufuli reacio

La creciente de casos seguían, pero, en lugar de optar por un bloqueo o un toque de queda como hicieron los países vecinos, al principio el presidente declaró que Tanzania estaba libre de coronavirus después de tres días de oraciones.

Mientras que otros países informaron nuevos casos, recuperaciones y muertes e incluso tomaron medidas como pruebas en sus fronteras, los funcionarios en Tanzania bailaron y cantaron que Covid no puede sobrevivir en sus cuerpos después de las oraciones.

Al respecto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó la situación en Tanzania como preocupante y la instó a seguir los protocolos científicos.

No obstante, el presidente Magufuli ha afirmado repetidamente que Tanzania derrotó al COVID-19 con la ayuda de Dios.

El gobierno no ha actualizado su número oficial de casos de coronavirus desde la primavera pasada, y el Ministerio de Salud ha promovido remedios herbales no probados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page