15°C New York
03/19/2024
Mississippi aprueba ley que prohíbe a atletas transgénero competir en ligas femeninas
Política

Mississippi aprueba ley que prohíbe a atletas transgénero competir en ligas femeninas

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con una votación de 81 votos a favor y 28 en contra, la Cámara de Representantes de Mississippi-Estados Unidos, aprobó este miércoles, 3 de marzo, un proyecto de ley a través del cual se prohíbe que atletas transgénero, compitan en disciplinas deportivas para mujeres.

Esta ley, que pasó al despacho del gobernador de este estado para su aprobación, se deberá aplicar en todas las escuelas y universidades de la región.

Y en caso de incumplimiento, habrá sanciones para las autoridades a cargo. Este mandatario desde el principio de su gestión ha hecho pública su oposición a ciertas oportunidades para la población transgénero.

Decisión

«Este proyecto de ley requiere, a los efectos de la participación en una actividad o evento atlético interescolar de la escuela intermedia o secundaria, que el sexo del estudiante sea determinado por el sexo del estudiante en el momento del nacimiento del estudiante, como se indica en el certificado de nacimiento original del estudiante», dice un resumen del proyecto de ley, presentado por el representante republicano Scott Cepicky,

La decisión ha sido objeto de polémica, toda vez que se considera una acto de discriminación en contra de la población LGBTQ.

Y es que incluso el proyecto se promovió por grupos de personas que en todo el país se han dedicado a obstaculizar el progreso de esta comunidad.

Por otro lado, muchos han comentado que esta determinación va contra las políticas del recién posesionado presidente Joe Biden, quien en su discurso habló de la inclusión social y hasta nombró dentro de su gabinete a una mujer transgénero.

Esta es la primera ley de este tipo que se envía al despacho de un gobernador estadounidense en lo que va de año y a nivel nacional ya hay un antecedente de un ley igual aprobada en Idaho, pero allá un tribunal federal ordenó suspenderla, por las decenas de demandas que se impusieron en su contra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page