Política Sociedad

Cámara aprueba proyecto de ley que permite acceso al aborto en todo EEUU

El proyecto de ley irá al Senado, donde no se espera que tenga los votos necesarios para ser aprobado, porque la legislación de la Cámara requiere que los republicanos se unan a los demócratas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, votaron este viernes (24), el proyecto de ley que legaliza el aborto en todo el país. El resultado fue 218-211 para aprobar una legislación que ahora consagra el aborto a pedido en la ley federal. 

El proyecto de ley irá al Senado, donde no se espera que tenga los votos necesarios para ser aprobado, porque la legislación de la Cámara requiere que los republicanos se unan a los demócratas y obtengan al menos 60 votos para romper la obstrucción.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que la Cámara aprobaría la legislación, que cuenta con 214 patrocinadores demócratas. Esta » guerra de todas las guerras del aborto «, como han citado los defensores de la vida, se dirige hacia un resultado que podría tener consecuencias de gran alcance.

 ¿Cómo será la nueva realidad si el proyecto de ley es aprobado por el Senado?

El proyecto de ley prohíbe a los estados someter el aborto a requisitos de ultrasonido, períodos de espera obligatorios, requisitos de consentimiento informado y otras reglas de salud y seguridad.

«La votación de hoy tardó mucho en llegar», dijo el viernes la representante demócrata Judy Chu, principal patrocinadora del proyecto de ley, citando la larga lista de maniobras que los estados han realizado para restringir el derecho de la mujer al aborto. 

“Está claro que necesitamos una respuesta federal unificada a todos estos ataques”, dijo. Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, argumentó que con los demócratas en control de la Cámara, donde la mayoría de los miembros apoyan el derecho al aborto, junto con el presidente Joe Biden como presidente demócrata, «ha llegado el momento de aprobar esta legislación». 

Presión para obtener la aprobación del Senado

Pelosi también instó a sus colegas del Senado a aprobar este proyecto de ley, aunque el estricto control de los demócratas sobre la mayoría hace que la aprobación sea una batalla cuesta arriba.

A pesar de no poder aprobar ningún tipo de legislación en el Congreso, para neutralizar las estrictas leyes de aborto en todo el país, el Comité Judicial del Senado ha anunciado que celebrará su primera audiencia para examinar la prohibición del aborto en Texas. 

La ley de Texas, una de las más estrictas del país para defender el derecho a la vida en el útero, prohíbe el aborto después de detectar la presencia de latidos cardíacos fetales, que pueden ocurrir desde las seis semanas de embarazo.

Además, la ley de Texas tiene una disposición que permite a los ciudadanos enjuiciar, a cualquier persona que realice o ayude a un aborto en violación de la ley y proporciona al menos $ 10,000 por cada acción exitosa.

El gobierno de Biden es pro-aborto

El gobierno de Biden ha apoyado la legislación de la Cámara de Representantes sobre el derecho al aborto, y «espera trabajar con el Congreso» para garantizar que el proyecto de ley codifique el acceso a la atención del aborto. 

“A raíz del ataque sin precedentes de Texas, nunca ha sido más importante codificar este derecho constitucional y fortalecer el ‘acceso a la salud’ para todas las mujeres, independientemente de dónde vivan”, se lee en una Declaración de gestión de políticas a principios de esta semana.

La mayoría de los republicanos de la Cámara no apoyan la legislación y se espera que voten en contra.

Movimiento pro-vida

Las organizaciones provida ya advirtieron sobre la fuerza que está ganando el movimiento pro-aborto, y que podría volcar todos los logros actuales del movimiento.

Si la ley la aprueba el Senado, por ejemplo, un médico tendría el derecho estatutario bajo esta Ley de proporcionar servicios de aborto a la paciente y la paciente tiene derecho a aceptar tales servicios, sin ninguna limitación o requisito.

La directora ejecutiva de Heritage Action, Jessica Anderson, dijo que “este proyecto de ley es un componente clave de la ‘agenda anti-vida’ de la izquierda y cuenta con el apoyo de un grupo de presión contra el aborto bien financiado. Pedimos a todos los miembros que estén del lado de la vida y en contra de este proyecto inhumano”, enfatizó.

“Las guerreras de oración de Concerned Women for America están de rodillas contra la maldad del aborto. Creemos firmemente en el poder de la oración y la acción. Pueden estar seguros de que no solo seguiremos orando, sino que también responsabilizaremos a nuestros legisladores por esta votación”, aseguraron, informó CBN News.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

Read More
Sectas Sociedad

Hombre mata y se bebe la sangre de su víctima en ritual satánico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crimen macabro ha llamado la atención de toda la población e incluso de la policía de Brasil. Un hombre mató, mutiló, carbonizó y bebió la sangre de una víctima durante un ritual satánico.

André Soares Ferreira, quien cometió el crimen, fue arrestado la semana pasada por la policía. Según los investigadores, el criminal eligió al reciclador, Antonio Carlos Pires de Lima, de 33 años, porque tenía la misma edad que Jesucristo cuando murió en la cruz, informa Metrópoles.

Los fragmentos, que serían parte de la columna vertebral de la víctima, se encontraron el día 4 en un terreno baldío en la región de Samambaia do Norte, Brasilia. El asesinato de Antonio ocurrió mientras dormía en un sofá en una casa abandonada en la región.

“Descubrimos que la víctima fue asesinada con…

Read More