15°C New York
04/23/2024
Sectas

El Jesus de las Sectas

Ago 25, 2006
Spread the love

Jesus pregunto a sus discipulos: “¿Quien dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elias; y otros, que algun profeta de los antiguos ha resucitado” (Lc. 9:18-19).

Dos mil anos mas tarde, asi como en los tiempos de Jesus, aun hay sectas que tienen diferentes opiniones sobre la identidad de Jesus. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con tales grupos, porque estos predican a un Jesus diferente del que los Apostoles nos predicaron (2 Cor. 11:4). Lo que creemos sobre Jesus sera lo que determinara nuestro destino eterno. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que tenemos y creemos en el Jesus verdadero de la Biblia. En este breve escrito presentaremos lo que algunas sectas creen sobre Jesus y por ultimo senalaremos lo que el cristianismo biblico e historico ensena sobre Jesus.

Mormones
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias ensena que Jesus es un dios separado al Padre (Elohim). Fue creado en el cielo como un hijo espiritual por el Padre y la Madre. Jesus es el «hermano mayor» de todos los hombres y seres espirituales. Su cuerpo fue engendrado a traves de la union intima entre Elohim y Maria. Jesus fue casado y tuvo muchas esposas, Marta, Maria y otras. Tambien tuvo muchos hijos.

Testigos de Jehova
Los Testigos de Jehova no creen que Jesus es Dios. Ensenan que antes que Jesus viniera a la tierra, fue el arcangel Miguel. Jehova creo el universo a traves de Jesús. Cuando Jesus estuvo en la tierra, fue un hombre quien vivio una vida perfecta. Despues de haber muerto en un poste (no en una cruz), fue resucitado como espiritu y su cuerpo fue destruido. Jesus no regresara por segunda vez; el ya «regreso» invisiblemente en 1914 en espiritu.

Cristadelfianos
Los Cristadelfianos creen que Jesus es un hombre como nosotros. El Hijo de Dios, pero no es Dios.

Unificacion
El fundador de la Iglesia de la Unificacion, el Rev. Sun Myung Moon proclama que Jesus fue solamente un hombre perfecto, no Dios. Fue el hijo de Zacarias, no nacio de una virgen. Su mision fue unir a los judios, encontrar una esposa perfecta y comenzar una familia perfecta. Sin embargo, Jesus fracaso su mision. Jesus no resucito fisicamente de entre los muertos. La segunda venida de Cristo se cumplio con el Rev. Moon, quien es superior a Jesus y terminara la mision que Jesus no pudo cumplir.

Ciencia Cristiana
La Ciencia Cristiana ensena que Jesus no fue el Cristo, sino un hombre que demostro la idea de Cristo (para ellos, “Cristo” significa perfeccion, no una persona). Jesus no es Dios porque Dios nunca puede llegar a ser hombre o carne.

Nueva Era
Los nueva eristas creen que Jesus no es el unico y verdadero Dios. No es un salvador, sino un modelo espiritual y guru, y ahora es un “maestro ascendido”. Fue un adepto de la Nueva Era que alcanzo el poder divino de la misma manera que cualquier otra persona lo puede hacer. El no resucito fisicamente de entre los muertos, sino que “ascendio” a un reino Espiritual mucho mas alto.

Cristianismo Biblico
Jesus es Dios, la segunda persona de la Trinidad. El siempre ha existido como Dios el Hijo, y no fue creado. El es plenamente Dios y plenamente hombre (las dos naturalezas unidas, no mezcladas). Como la segunda persona de la Trinidad, El es mutuamente igual con Dios el Padre y el Espiritu Santo. Para convertirse en hombre, el fue engendrado a traves del Espiritu Santo y nacio de la virgen Maria. Jesus es el unico camino al Padre, la salvacion, y vida eterna
(adaptado del folleto, El Cristianismo, Sectas y Religiones).

Por Ricardo Becerra es Director del Centro de Investigaciones Religiosas de Los Angeles.

Periodico El Inter

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page