15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Mexicanos que sobrevivieron 9 meses en el mar atribuyen rescate a Dios

Ago 24, 2006
Spread the love

Tres pescadores mexicanos a los que se creía muertos y que fueron recientemente rescatados después de pasar nueve meses en el mar, atribuyeron su supervivencia y su rescate a Dios ya que en todo ese tiempo leyeron siempre la Biblia que tenían consigo.

Las primeras noticias de Lucio Rendón Becerra, Jesús Edmundo Vidaña y Salvador Ordóñez, sorprendieron a sus familiares quienes ya los daban por muertos.

“Lo primero que haré al llegar a México es visitar el templo de mi pueblo (Las Arenitas, en el estado de Sinaloa) para agradecerle a Dios el haberme devuelto la vida, porque volví a nacer”, dijo Jesús Edmundo Vidaña al periódico Reforma.

En declaraciones a otro medio, Vidaña dijo que la supervivencia había sido gracias a la ayuda de Dios Todopoderoso, quien les dio fuerzas para no perder esperanza. “Tenemos muchos planes, queremos seguir pescando y esperamos con la ayuda de Dios que podamos hacerlo realidad”, agregó.

El pasado 28 de octubre de 2005 los pescadores salieron a capturar un tiburón en las costas de Nayarit, al oeste de México, y desde entonces no se supo de ellos y se les creía muertos, hasta que el pasado martes 14 de agosto un buque de bandera taiwanesa los encontró cerca de las Islas Marshall, en el extremo sur del Océano Pacífico, a unos ocho mil kilómetros de su punto de partida.

En estos nuevo meses los tres hombres afrontaron períodos de hasta quince días sin comer. Se alimentaban de algunos peces y bebían agua de lluvia.

ACI Prensa

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page