Connect with us

Sociedad

Mexicanos que sobrevivieron 9 meses en el mar atribuyen rescate a Dios

Atribuyeron su supervivencia y su rescate a Dios ya que en todo ese tiempo leyeron siempre la Biblia que tenían consigo.

Avatar

Publicado

en

Tres pescadores mexicanos a los que se creía muertos y que fueron recientemente rescatados después de pasar nueve meses en el mar, atribuyeron su supervivencia y su rescate a Dios ya que en todo ese tiempo leyeron siempre la Biblia que tenían consigo.

Las primeras noticias de Lucio Rendón Becerra, Jesús Edmundo Vidaña y Salvador Ordóñez, sorprendieron a sus familiares quienes ya los daban por muertos.

“Lo primero que haré al llegar a México es visitar el templo de mi pueblo (Las Arenitas, en el estado de Sinaloa) para agradecerle a Dios el haberme devuelto la vida, porque volví a nacer”, dijo Jesús Edmundo Vidaña al periódico Reforma.

En declaraciones a otro medio, Vidaña dijo que la supervivencia había sido gracias a la ayuda de Dios Todopoderoso, quien les dio fuerzas para no perder esperanza. “Tenemos muchos planes, queremos seguir pescando y esperamos con la ayuda de Dios que podamos hacerlo realidad”, agregó.

El pasado 28 de octubre de 2005 los pescadores salieron a capturar un tiburón en las costas de Nayarit, al oeste de México, y desde entonces no se supo de ellos y se les creía muertos, hasta que el pasado martes 14 de agosto un buque de bandera taiwanesa los encontró cerca de las Islas Marshall, en el extremo sur del Océano Pacífico, a unos ocho mil kilómetros de su punto de partida.

En estos nuevo meses los tres hombres afrontaron períodos de hasta quince días sin comer. Se alimentaban de algunos peces y bebían agua de lluvia.

ACI Prensa

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Fernández extiende cuarentena en seis provincias Argentinas

Asimismo, el Gobernador de Buenos Aires anunció la apertura del comercio, a pedido de los intendentes

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena en seis provincias Argentinas hasta el 28 de junio, así lo informó el portal informativo La Nación.

El anunción lo dio a conocer en una reunión juntos al jefe de  Gobierno porteño, Horació Rodríguez, en conjunto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La cuarentena se mantendrá en las provincias: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro.

Mientras que los demás distritos comenzarán una etapa llamada “Distaciamiento social preventivo” así lo informó La Nación.

En este sentido, los 18 distritos permitirán reuniones sociales de máximo 10 personas (bajo la norma del distanciamiento social).

“Pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma, los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social”, manifestó el Presidente, 

El mandatario de Argentina manifestó que vio necesario la reapertura de la economía que producto de la pandemia consumió el 2,6 % de PIB.

Por otra parte, el área metropolitana si tendrá una flexibilización leve, debido a que se anunció  que los fines de semana los familiares podrán salir con los niños.

Además, en el área metropolitana también comenzará a reactivarse la indumentaria y el calzado.

Asimismo, el Gobernador de Buenos Aires anunció la apertura del comercio, a pedido de los intendentes.

Siguen prohibidos los eventos públicos, las funciones de cine y de teatro, centros culturales  y el transporte público interurbano que solo podrá ser utilizados por trabajadores esenciales y el turismo.

Asimismo, Fernández, anunció el estudio  de la posibilidad del regreso a clase en algunas áreas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Colombiana de 91 años superó el COVID-19 con la ayuda de Dios

Además, la mujer de 91 tenía un cuadro de salud que podía complicarse con el virus

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer colombiana de 91 años superó el COVID-19 y sus familiares cuentan que es un milagro del señor debido a la fe de la mujer, así lo informó el portal El Tiempo.

Maria Doria ingresó al hospital el 22 de mayo presentando los síntomas del COVID-19: tos, disnea y dificultad respiratoria.

Además, la mujer de 91 tenía un cuadro de salud que podía complicarse con el virus (hipertensión Epoc, insuficiencia cardíaca y radiografía de torax infiltrado).

Su yerno, Daniel Borja, manifestó su sorpresa por la recuperación de Doria: “Llevaba año y medio en la cama porque se partió el fémur y la cadera; además, tiene problemas pulmonares, hipertensión y cardiomegalia. Hoy solo podemos decir: ¡gloria a Dios por esta bendición divina! Él siempre ha sido su fortaleza durante toda su vida”, contó emocionado su yerno, Daniel Borja.

Asimismo, dijo que su suegra siempre mantuvo el contacto telefónico con su familia y cuando la visitaron exigió que no se llevaran su teléfono.

Equipo médico

La subgerente médico de la clínica de Valledupar, Érika Silva dijo que luego de saber que Doria tenía el COVID-19, la trató un equipo interdisciplinario con el protocolo de centros asistenciales a nivel nacional.

Silva dijo: “Agradecemos y valoramos el esfuerzo y conocimiento de nuestros profesionales; así mismo, a los que de una u otra manera intervienen en el proceso de atención de nuestros pacientes, porque gracias a su entrega podemos obtener los resultados satisfactorios de la paciente, quien, a pesar de su edad avanzada y comorbilidades, puede regresar a casa”, subrayó Silva”.

Para Doria no todo fue tan fácil ya que tuvo un derrame pleural y cardiomegalia  en el proceso, pero en dos semanas pudieron estabilizarla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

“No mentir, no robar, no traicionar” receta de AMLO para prevenir el Covid-19

AMLO aseguró que es muy cuidadoso con las medidas sanitarias recomendadas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió irónicamente a la pregunta que le hicieron sobre cómo se cuida para no contraer el virus del Covid-19.

A lo que el mandatario entre risas respondió que “estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no padecer de coronavirus”.

Esta respuesta dejó sorprendido a todas las personas que se encontraban en Palenque, Chiapas, desde donde el presidente emitía su alocución matutina.

Presidente asegura ser cuidadoso

No obstante, AMLO aseguró que es muy cuidadoso con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud con el fin de no contraer el coronavirus.

“Yo soy cuidadoso. Lo mismo que recomiendo y me han dicho, la sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra”, señaló el mandatario.

De igual forma explicó que implementa medidas como lavarse las manos, conservar una sana distancia y una alimentación saludable.

La sorpresiva respuesta llega en medio de las críticas hacia su gestión por el manejo de la crisis del coronavirus, luego que este miércoles se registrara la cifra más alta de fallecidos en un día, con 1.092 decesos.

Muertes por coronavirus aumentan

Ante las cifras, López Obrador se refirió  explicando que  ese millar de muertes no corresponden a un solo día.

Sino que se debió a la inclusión de fallecimientos no registrados con anterioridad, como por ejemplo en los meses de mayo, abril y hasta marzo.

De igual forma, aprovechó para enviarle un mensaje a los mexicanos y pedirles que no haya psicosis, temor y que no hagan  caso al amarillismo.

Por otro lado, puntualizó que México se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia.

Según AMLO, esto se debe en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Reiteró que si se llega a registrar un rebrote de COVID-19 en la nueva normalidad, van a sugerir el cierre de establecimientos y la vuelta al confinamiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas