Sectas

Por abuso sexual detienen a sujeto que se proclamaba como seguidor del diablo

Dijo pertenecer a una secta satánica denominada Luciferiana, que poseía grandes poderes sobre las personas y que obedecía las órdenes de Lucifer.

Un sujeto que se autodenominaba «brujo seguidor de Satanás» fue arrestado por la policía civil por someter a reiteradas violaciones y abusos sexuales a varios miembros de su familia, en Los Andes, Quinta Región.

Según informan medios de la zona, la detención la efectuaron funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales en una vivienda de calle Eduardo Frei. El sujeto fue identificado con las iniciales R.E.R., de 64 años, apodado «El Brujo».

Se acusa al individuo de tener directa participación como autor del delito de abuso sexual en contra de dos hijas de 12 y 15 años y violaciones reiteradas en perjuicio de dos hijastras de 39 y 40 años.

La sórdida historia se remonta a 1976 cuando el individuo estableció una relación de convivencia con una mujer madre de seis hijos. Al poco tiempo reveló su verdadera personalidad, y comenzó una serie de malos tratos físicos y abusos sexuales.

Dijo pertenecer a una secta satánica denominada Luciferiana, que poseía grandes poderes sobre las personas y era integrante de esa comunidad con un cargo de jefe, y que obedecía las órdenes de Lucifer. En base a estas creencias, engañó a dos de sus hijastras, que en ese tiempo tenían 12 y 13 años. A todo su entorno dijo que debían obedecerlo por su contacto estrecho con Satán. La familia por miedo le obedecía.

«Decía que tenía poderes y que podía usarlos en contra de las personas», comenta el jefe de la brigada andina, comisario Miguel Galleguillos.

Su conviviente lo abandonó pero las hijastras se quedaron junto a él. A las dos, cuando niñas, las llevaba a un cerro en el sector El Patagual donde simulaban una sesión espiritista en contacto con demonios.

«Allí las desnudaba y utilizaba un cortaplumas que introducía en su vagina con la intención de cortar su himen, que representaba el mal, luego procedía a violarlas. A las mujeres les decía que por mandato de su jefe debía poseerlas, tener relaciones si querían vivir, a cambio de eso iba a tener grandes tesoros. Nos extraña que la gente le creyera, así abuso de ellas y las embarazó», reveló el oficial.

Por cálculos de la policía se estima que el hombre tiene entre 25 y 30 hijos, algunos en Valparaíso, Santiago y otras zonas de la región. Producto de esas violaciones reiteradas, el sujeto engendró ocho hijos con ambas hermanas.

Durante todos estos años la vida de la familia fue un calvario, ya que se vivió un ambiente de constante violencia intrafamiliar, con fuertes golpizas a niñas y hombres con objetos contundentes, los que hasta hoy presentan una serie de cicatrices.

También volvió a cometer abusos sexuales, esta vez en contra de dos ‘hijas-nietas’, de actualmente 12 y 15 años, a las que realizó tocaciones de connotación sexual. Ambas se encuentran internadas en un hogar transitorio de San Felipe como medida de protección por las agresiones físicas, sexuales y sicológicas que sufrían, además que la madre de ellas falleció.

En su domicilio, el imputado atendía a clientes en las ciencias ocultas, preparaba yerbas medicinales para curar males como el cáncer y efectuaba ‘trabajos’ para sacar sus males. El comisario Galleguillos afirmó que en los antecedentes aportados a la investigación, solicitaron que se le realicen exámenes mentales al violador dado que es evidente que registra alteraciones a su personalidad.

«Todo el sector lo conocía como El Brujo, tenía su clientela, leía el tarot. Decía a su familia que en las noches se iba a juntar con los miembros de la secta, que era 60 integrantes, y todos eran jefes en distintas partes del mundo. El era un representante acá en Los Andes», expresó Galleguillos.

Agregó que «los llevaba al cerro, invocaba a los de la secta y hacían reuniones, a la familia los hacía callarse y miraban asustados y acordaban que le obedecieran o si no morían. Era un brujo pillo», acotó.

El arresto del sujeto también obedeció a que infringió una medida cautelar de no acercarse a su familia por una denunciad de violencia. Ayer se hizo el control de la detención donde quedó en prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación del fiscal Mauricio Navarro.

El jefe de la Brisexme sostuvo que hasta ahora se ha podido establecer las violaciones a sus dos hijastras, y los abusos a sus dos hijas, pero que no se descarta que existan más víctimas, las que serían clientes que fueron a sanarse con El Brujo.

La Nación

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More