Sectas

Iglesia católica mexicana preocupada por “Pare de sufrir”

La Arquidiócesis mexicana de León está preocupada porque la secta conocida como ‘Pare de sufrir’ ha arrebatado fieles a la Iglesia católica.

La Arquidiócesis mexicana de León está preocupada porque la secta conocida como ‘Pare de sufrir’ ha arrebatado fieles a la Iglesia católica, según explicaba recientemente Sofía Negrete en el periódico AM. Sin citar el nombre de ‘Pare de sufrir’, el portavoz de la Arquidiócesis identificó como «una secta brasileña» a la que ha ganado presencia en la ciudad. «Como es nuestra realidad en León, llega una secta de Brasil, te habla bonito, ríes, lloras, aplaudes, ‘ay, qué bonito’; caen y los atrapan con facilidad», dijo el padre Raúl Villegas Chávez.

«Tenemos una (secta brasileña) que es muy fuerte, con esa es suficiente y nos preocupa, es una secta que ya conocemos y cada vez va en aumento, va creciendo en León, pero además hay otras que vienen de Estados Unidos con apoyo económico de allá, y que sí son cada vez más fuertes, porque van ganando adeptos de nuestra debilidad; católicos que no leen, no estudian y que por algún motivo caen fácil y los atrapan», reconoció Villegas Chávez. La única «iglesia» que opera en León con ministros brasileños es ‘Pare de sufrir’, que tiene su santuario en lo que eran los cines del centro comercial Plaza Hidalgo.

En el cierre de la XV Asamblea Diocesana en la que participaron unas mil personas, el portavoz de la Arquidiócesis de León dijo que la expansión de otras iglesias se debe en parte a que los fieles católicos no se involucran de lleno con su religión. Mencionó que de 100 fieles sólo a 10 les interesa prepararse más en su religión, al resto se les denomina ‘católicos por tradición’, según revelan encuestas de la Arquidiócesis.

«Son católicos vulnerables, católicos que cuando se les llega a hablar de otra propuesta, fácilmente se confunden, pierden la fe y se alejan de la Iglesia católica, son católicos vulnerables porque no tienen bien cimentados sus conocimientos racionales de la fe, son católicos por tradición». Dijo que la principal debilidad de los católicos en León es que no les gusta prepararse y aprender de su fe. «Les gusta lo más fácil».

a.m.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

Read More