15°C New York
03/28/2024
Sectas

La Religión Rastafari utiliza marihuana en la oración y la meditación

Jul 14, 2008
Spread the love

La Corte de Casación italiana dictaminó hoy que los fieles de la religión rastafariana tienen derecho a poseer grandes cantidades de marihuana pues su práctica religiosa profetiza el uso de esta sustancia en pro de la oración y la meditación.

Con esta medida se favoreció a un hombre de esta religión que fue condenado por un tribunal italiano del centro del país a una pena de un año y cuatro meses de cárcel y 4 mil euros de sanción económica tras ser considerado traficante de drogas.

El sujeto en cuestión alegó ser discípulo de la religión rastafariana, justificando así la posesión de 100 gramos de marihuana que le encontraron en su poder al momento de ser detenido. El acusado detalló a la ley italiana que consume cerca de diez gramos de marihuana al día para meditar según su devoción.

La corte encargada del caso indicó que “según las informaciones adquiridas sobre las características de conducta de los adeptos de esta religión de matriz judía, la marihuana no sólo es usada como yerba medicinal, pues sirve también para obtener el estado psicofísico tendiente a la contemplación en la oración”.

Basándose en estos preceptos, la Corte de Casación dio por anulada la sentencia por no haberse tomado en cuenta las modalidades de conducta de los rastas y consideró que la cantidad de droga encontrada es solo una referencia simplista. Por último, se decidió derivar el caso a un tribunal de segunda instancia en Florencia.

Post Visitors:123

Leave a Reply

You cannot copy content of this page