15°C New York
03/28/2024
Muere en Corea del Sur el fundador de la secta Moon
Sectas

Muere en Corea del Sur el fundador de la secta Moon

Sep 3, 2012
Spread the love

Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, más conocida como secta Moon, falleció a los 92 años en Corea del Sur, según la agencia Yonhap. Había sido hospitalizado hace dos semanas por las complicaciones derivadas de una neumonía.

Nacido el 6 de enero de 1920, estudió en una escuela confucionista. En el año 1930 sus padres se convirtieron al Cristianismo presbiteriano. Su larga trayectoria como «mesías» ha despertado polémicas e inmersas en batallas judiciales. Una de ellas le llevó a prisión durante 13 meses por fraude fiscal.

En 1940 fundó la Iglesia de la Unificación, con sede en EEUU y considerada como una secta. Entre sus rituales destacan los multitudiarios matrimonios que le llevaron incluso en alguna ocasión a entrar en el Libro Guinness de los Récords. Unas bodas que distan mucho de lo habitual y que en la mayoría de los casos los novios no se conocen personalmente.

En Washington, la Iglesia de la Unificación tiene gran número de seguidores y posee intereses comerciales, culturales, inmobiliarios. Sus críticos aseguraban que, más allá de sus actividades religiosas, el líder hizo uso de un agudo sentido comercial para convertirse en multimillonario gracias a la sumisión de tantos.

«No puedo poner mis sentimientos en palabras», comentó Thomas McDevitt, presidente del diario Washington Times, fundado por la agrupación como alternativa conservadora al Washington Post.

Moon, autoproclamado «mesías» ante sus seguidores, vivió casi siempre rodeado de una polémica que no le impidió conjugar su faceta espiritual con actividades empresariales y políticas, principalmente en Asia, EEUU y América Latina.

Moon, que consideraba Corea como una «tierra sagrada», expandió su movimiento con un discurso neocristiano y creencias como la llegada de un segundo mesías, la comunicación con fallecidos o la predestinación divina de todo individuo. El reverendo aseguraba que el mismo Jesucristo le solicitó completar la labor evangelizadora que le había encomendado Dios y que no pudo finalizar al ser crucificado.

Fuente: Rtve y diario LaCapital

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page