Connect with us

Sectas

La Iglesia Mormona podría convertirse en la más grande del mundo

Con más de 2 mil millones de miembros, el llamado “momento de Mormón” se está transformando en el siglo de los Santos, dice Mark Koltko-Rivera, Ph.D., (misionero mormón en Japón).

Avatar

Publicado

en

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés), más conocida como la iglesia mormona, está en camino de convertirse en el más grande, tanto en Estados Unidos como en el mundo en general y el segundo cuerpo religioso en el mundo durante los próximos 100 años.

Con más de 2 millones de miembros, el llamado “momento de Mormón” se está transformando en el siglo de los Santos, dice Mark Koltko-Rivera, Ph.D., (misionero mormón en Japón) un científico social galardonado, tras su último libro: “La rebelión de los Mormones: El crecimiento de los Santos de los Últimos Días en el Siglo 21”.

Contrariamente a la creencia popular, Koltko-Rivera, informa que más del 90 por ciento del crecimiento de mormón es el resultado de los bautismos de conversos que fueron criados en la fe. El trabajo misionero mormón también tiene un efecto importante en el crecimiento de Mormón.

Koltko-Rivera, quien ha enseñado más de una docena de cursos de estadística en la Universidad de Nueva York, encontró que el crecimiento mormón se desaceleró después de 1990, debido a que la iglesia mormona amplió sus esfuerzos misioneros en muchas nuevas áreas donde el trabajo misionero era más difícil, como las naciones del antiguo bloque soviético, y otros países de Asia y África. Sin embargo, varios de estos países muestran ahora un enorme crecimiento LDS. Específicamente, Rusia registró un aumento del 83 por ciento de la membresía mormona desde finales de 1999 hasta 2009.

Koltko-Rivera, también encontró que la desaceleración del crecimiento de mormón está a punto de terminar porque existe una combinación de factores como es: un incremento próximo de misioneros; mejoras en la preparación misionera, la reciente formación de mormones en lugares como Rusia e India, ha permitido sentar las bases para la mayor expansión en todo el mundo mormón.

Koltko-Rivera, afirma que los proyectos de los mormones crecerán en más de 2,6 billones de miembros en todo el mundo para 2120. La iglesia mormona sería la iglesia más grande en la tierra, y el segundo cuerpo religió mayor en el mundo, siguiendo el Islam.

En los Estados Unidos, Koltko-Rivera prevé que los mormones crecerán hasta convertirse en la mayor iglesia de Estados Unidos en el 2106.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Panorama apocalíptico: Pretenden unir las religiones del mundo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El llamado “Anillo de la Paz” pretende unir las creencias del mundo en una sola religión global.

Esta propuesta se planteó en un encuentro ecuménico celebrado en Alemania hace un año, pero, hasta ahora se dio a conocer el nombre del símbolo que reunirá a todas las creencias del mundo.

La “Asamblea Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas para las Religiones por la Paz” declaró al “Anillo de la Paz” como el símbolo oficial de la unión de todas las religiones del mundo.

Este concepto ecuménico nació el año pasado basado en el lema de “paz y armonía” con el objetivo de lograr un objetivo común.

Representaciones del “Anillo de la Paz”

Dentro de las representaciones del famoso “Anillo de la Paz” se encuentran la rueda de buda, el anillo de Mahoma, el anillo del Rey Salomón y la parábola del anillo de Lessing.

“Me siento muy privilegiado de lanzar la escultura El anillo para la paz, una obra de arte simbólica que arroja luz sobre el tema que nos está reuniendo a todos aquí en Lindau, a saber, Paz entre religiones”, dijo el representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

Agregó que a su juicio, todas las religiones están conectada entre sí, ya que, defienden los mismos valores.

La escultura del “Anillo de la Paz” promueve la adoración de varios dioses como Alá, Shiva, Brahmna, Ganesha, Mahavira, Vishnu, Durga y Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sectas

Acusan a Testigos de Jehová de perjudicar Rusia

Para los administradores son culpables de actividad criminal, ya que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Rusia, las autoridades de la Región Autónoma Judía de Siberia han acusado de “extremismo” a ocho Testigos de Jehová (TdJ), seis mujeres y dos hombres por atentar contra la nación.

Para los administradores son culpables de actividad criminal, ya que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.

Para los defensores de los derechos humanos, el arresto es otro caso de represión de la libertad religiosa del movimiento y de persecución de las minorías religiosas en Rusia.

El 18 de febrero fue emitida la órden de arresto contra los ocho fieles por las autoridades de Birobidzhan, la capital regional de la provincia autónoma.

Desde principios de 2020, se han registrado cargos similares contra otros 11 miembros del movimiento.

Una amenaza para el gobierno

Para el año 2017 Rusia prohibió las actividades del grupo religioso y lo calificó de “organización extremista“. 

Los Testigos de Jehová se consideran una “amenaza contra los derechos de los ciudadanos, el orden y la seguridad pública.

Se les considera de esta forma porque ellos rechazan las consideraciones sobre el servicio militar, el derecho de voto y el poder gubernamental en general (no cantan el himno nacional y no rinden homenaje a los poderes laicos).

Según la organización sin fines de lucro Human Rights Watch, las fuerzas de seguridad rusas han aumentado la persecución nacional contra los miembros fieles durante el año pasado.

Para la ONG, las autoridades de Moscú han allanado al menos 780 hogares desde 2017, más de la mitad de ellos en 2019.

Ese mismo año el Tribunal Supremo declaró como extremista la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sectas

Edir Macedo: “Espírito Santo quiere que pague nuestras cuentas”

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- ha generado muchas críticas en las redes sociales al decir que el Espíritu Santo está de acuerdo en que la congregación debe ayudar a pagar las cuentas de dicha iglesia.

El obispo Edir Macedo y fundador de la “Iglesia Pare de Sufrir” les dijo a los fieles: “No crean que el Espíritu Santo quiere aplaudir, quiere que nos ayuden a pagar nuestras cuentas”.

La Iglesia Universal del Reino de Dios afirma que el discurso fue sacado de contexto y “solo sirve a los prejuicios religiosos contra Universal y sus 7 millones de creyentes y simpatizantes en Brasil”.

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018” y que el obispo estaba hablando del diezmo.

En una nota enviada a Mónica Bérgamo, la iglesia neo-pentecostal declaró que “ni los que odian a Universal y otros cristianos, ni el periódico ‘Folha de S. Paulo’ necesitan sentirse obligados a practicar la fe cristiana, pero no tienen derecho a burlarse”.

El texto también dice que “el diezmo no es una doctrina de la Iglesia Universal, sino una enseñanza bíblica” y que la gente elige obedecer las Sagradas Escrituras.

A pesar de la nota, el video ha generado críticas entre los evangélicos, quienes ven la forma agresiva de recaudar dinero de la Iglesia Pare de Sufrir como no bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas