Sectas

Falso Jesucristo sigue atrayendo miles de seguidores en Siberia

Simon Reeve, de la BBC, entrevistó recientemente a Vissarion, quien solicitó a sus seguidores «donar dinero y proporcionar mano de obra para sus negocios lucrativos».

Nínro Ruíz Peña

SIBERIA.- Un antiguo policía de tráfico en el sur de Siberia que afirma ser Jesucristo reencarnado ha atraído a miles de seguidores quienes creen que él puede concederles «salvación y perfección espiritual».

Según The Mirror , Sergey Anatolyevitch Toro, de 56 años, vive con sus 5.000 seguidores en Petropavlovka, o lo que él llama su «utopía siberiana». El ex policía de tráfico y soldado del Ejército Rojo, Toro, quien se hace llamar «Vissarion», lleva una larga capa blanca y se divierte con el pelo largo y la barba.

Como el fundador de la Iglesia del Último Testamento, Vissarion enseña a sus seguidores sobre el apocalipsis, la reencarnación y el vegetarianismo. También promociona la idea de que «viene una gran inundación y promete salvación y perfección espiritual a sus seguidores«.

Vissarion comenzó su «religión», que se asemejó a un culto, a principios de la década de 1990 y pronto atrajo a miles de seguidores, a quienes no se les permite beber, fumar o poseer dinero. Tiene dos esposas y seis hijos de dos matrimonios. Después de rechazar a su primera esposa, se casó con una mujer de 19 años que había vivido con él desde los siete años.

Simon Reeve, de la BBC, entrevistó recientemente a Vissarion, quien solicitó a sus seguidores «donar dinero y proporcionar mano de obra para sus negocios lucrativos», y un maestro que vivía en Petropavlovka.

«Tenemos una escuela de doncellas nobles aquí. Estamos preparando a las niñas para que se conviertan en futuras esposas, futuras novias para hombres dignos», dijo la maestra. «Ellas tienen que comprender que no deben elevarse por encima del hombre, no sentirse orgullosas de su independencia, sino ser tímidas, discretas y débiles».

Las ideas promovidas por la organización religiosa, dijo Reeve, son «aterradoras». «Realmente sentí que debería llamar a los servicios sociales. Están enseñando la secuela de diez volúmenes de The Vissarion», dijo Reeve.

Cuando se les preguntó cómo se sienten acerca de aquellos que dicen que les están «lavando el cerebro y malversando» a sus seguidores. Vissarion dijo que las acusaciones lo pusieron «triste». «Triste, ¿qué más puedo sentir? Esto es inevitable. Dejaré las bases que cambiarán a toda la humanidad», dijo Vissarion.

Con el paso de los años, cientos de hombres de diferentes partes del mundo han afirmado ser Jesucristo, y muchos de sus «discípulos» están de acuerdo. Sin embargo, poco antes de su crucifixión, Jesús advirtió contra la caída de falsos profetas y falsos cristianos.

«Entonces, si alguien te dice: ‘¡Mira, aquí está el Cristo!’ o «¡Ahí!» no lo creas. Porque los falsos Cristos y los falsos profetas se levantarán y mostrarán grandes señales y maravillas para engañar, si es posible, incluso a los elegidos. Mira, te lo he dicho de antemano. Por lo tanto, si te dicen: ‘Miren, Él está en ¡el desierto!’ no salgas; o ‘¡mira, él está en las habitaciones interiores!’ no lo creas «(Mateo 24: 23-26, NKJV).

Perry Noble, el ahora pastor anterior de NewSpring Church en Carolina del Sur, le dijo al Christian Post que cuando Jesús regrese, «lo sabremos». «La primera vez que vino, vino de una manera muy oscura, ya sabes, bebé en un pesebre en una cueva de ovejas fuera de Belén. Pero cuando regrese de nuevo … vendrá como rey y lo conoceremos», dijo.

«No habrá ninguna duda en nuestra mente … Él dijo que hasta ese momento, no se enamoren de las personas que afirman que son Jesucristo. Él dijo que sucedería».

[ Fuente: The Mirror ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More