15°C New York
04/26/2024
Presidente nigeriano rescatará a niños cautivos por Boko Haram
Sectas

Presidente nigeriano rescatará a niños cautivos por Boko Haram

Dic 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la liberación de 344 estudiantes secuestrados en el norte de Nigeria este jueves, el presidente de este país iniciará una operación para rescatar a niños que se encuentran cautivos por el grupo terrorista Boko Haram.

El pasado viernes, 11 de diciembre, los yihadistas capturaron a 500 niños de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno de Kankara en Kankara, estado de Katsina. 

“Dirigían a la multitud como un pastor pastorea las ovejas”, dijo Hassan Abdul-Bashir al medio CNN.

Testimonio de cautivos

Tras el secuestro, el grupo terrorista, grabó un vídeo en donde se muestra a un grupo grande niños rodeados por hombres armados y enmascarados.

“Por favor, señor, tiene que enviar a todos los soldados, ejércitos y aviones de regreso”, dijo un niño en el video de seis minutos, mientras se escuchaba una música de fondo.

Igualmente, el pequeño instó en el material audiovisual que el gobierno debía cerrar las escuelas en Nigeria excepto a las instituciones islámicas.

El secuestro se asemeja al ejecutado en 2014 cuando se capturó a 279 colegialas, el cual acaparó las cámaras de los medios internacionales bajo la campaña #BringBackOurGirls, informó The Christian Post.

“Como madre de seis niños, vi ese video (de rehén) desde los ojos de una madre. Pensé en los padres que estaban de duelo por la pérdida de sus hijos», expresó Laugesen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page