15°C New York
03/19/2024
Boko Haram aprovecha restricciones de Covid y asesina 10 personas
Policial/Judicial

Boko Haram aprovecha restricciones de Covid y asesina 10 personas

Sep 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Boko Haram  asesinó a 10 personas en el norte de Nigeria, al parecer las víctimas eran conductores que habían aparcado sus coches a lo largo de la carretera debido a restricciones de circulación nocturna.

 Las autoridades nigerianas han decidido interponer estas restricciones con el fin de evitar la propagación del Covid-19. El grupo terrorista aprovechó el panorama y atacó a las personas.

Según la fuente,  es probable que en medio del ataque el grupo terrorista secuestró a muchas otras personas, “Boko Haram llegó a Wassaram en horas de la noche. Acabábamos de terminar la oración nocturna (musulmana). Eran alrededor de 30 y venían en tres vehículos utilitarios especiales.

Conocieron a algunas personas cuando entraron al pueblo. Les dijeron a los residentes que se alejaran del lugar ya que algunas personas venían a atacarlos.

Añadió, “entonces, la gente comenzó a correr y, sin saberlo, los hombres de los tres vehículos eran Boko Haram. Empezaron a dispararles. Mataron a 10 personas, varias más resultaron gravemente heridas”.

Toques de queda

Los habitantes en Nigeria, han manifestado que  estas restricciones hacen que COVID 19 no se propague, pero ayudan a detener el movimiento y los ataques de los terroristas. 

Sin embargo, para quienes están atrapados fuera de las ciudades, se vuelve extremadamente peligroso, ya que no pueden encontrar un lugar para refugiarse.

El gobierno nigeriano ha implementado los toques de queda a raíz de la pandemia pero se ha desatado una ola de violencia entre los grupos terroristas.

Los militantes fulani han podido atacar y asaltar aldeas mayoritariamente cristianas en el sur de Kaduna, matando a muchas personas.

El ejército nigeriano, con la ayuda de Benin, Camerún, Chad y Níger, ha expulsado a Boko Haram de varias provincias del noreste de Nigeria, pero el grupo conserva el control de algunas aldeas y zonas de territorio.

 En sus atentados continúa lanzando ataques suicidas mortales y secuestrando civiles. , principalmente mujeres y niños. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page