Sexualidad

Parlamento Europeo castigará a países que no aprueben “matrimonios” homosexuales

En el origen del “escándalo”, está la decisión de Letonia, Lituania, Estonia y Polonia de no reconocer el “matrimonio” o las uniones homosexuales en sus legislaciones.

El Vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, anunció en el Parlamento de Estrasburgo que se sancionará a los Estados miembros que no eliminen toda forma de discriminación contra los homosexuales, incluyendo la negativa a aprobar los “matrimonios” y uniones entre personas del mismo sexo.

En el origen del “escándalo”, está la decisión de Letonia, Lituania, Estonia y Polonia de no reconocer el “matrimonio” o las uniones homosexuales en sus legislaciones.

“La homofobia es una violación de los derechos humanos y estamos vigilando este asunto en los Estados miembros, e informando de los casos en los que nuestros esfuerzos no han tenido éxito”, dijo Frattini en la sede del Parlamento. De esta manera “la Comisión y el Parlamento europeos pretenden convertir en un delito de ‘homofobia’ cualquier negativa a reconocer a las parejas homosexuales los mismos derechos que a un matrimonio”, advierte el informativo de la arquidiócesis de Madrid.

Franttini, elegido comisario de la Unión Europea (UE) después de que el Parlamento rechazara la nominación del intelectual católico y amigo de Juan Pablo II, Rocco Buttiglione, por su oposición al “matrimonio” homosexual, ha propuesto “designar 2007 como el año de la Igualdad de Oportunidades para todo el mundo. Los objetivos serán informar a la población acerca de sus derechos, promover la diversidad y, como valor de la Unión, hacer de ésta una meta prioritaria”.

Expulsión de la UE

Algunos europarlamentarios exigieron, además, especificar las sanciones contra los Estados que no se adhieran a la ley anti-discriminación, como los que se niegan llamar “matrimonio” a una unión homosexual.

El presidente del grupo interparlamentario sobre asuntos de homosexuales y lesbianas, el laborista Michael Cashman, propuso la expulsión de la UE de los países que “no se adhieran a la legislación anti-discriminación”.

“Si no hacemos nada, somos cómplices de los crímenes de violencia que podemos ver que ocurren en muchos Estados miembros”, declaró Cashman que es también vicepresidente de la organización Gay & Lesbian Humanists, en cuyo sitio web, se declara en guerra contra “la homofobia inspirada en el catolicismo”.

Sin embargo, continúa Análisis Digital, estas protestan han sido contestadas por el europarlamentario polaco Jan Tadeusz Masiel para quien la adopción de niños por parte de homosexuales es “repulsiva” y “chocante”. Asimismo, su compatriota Barbara Kurdycka opinó que el Parlamento Europeo no tiene legitimidad para decir a los ciudadanos qué deben pensar sobre la homosexualidad.

ACI Prensa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More