Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Líderes evangélicos estadounidenses piden disculpas por políticas de su Gobierno

Confesaron haber fallado al no levantar una voz profética suficientemente fuerte y persistente contra las políticas de su gobierno.

Publicado

en

Líderes de iglesias estadounidenses que asisten a la IX Asamblea general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) agradecieron a la familia ecuménica por “una hospitalidad que no merecemos, una compañerismo que no nos hemos ganado y un abrazo del que no somos dignos”, y confesaron haber fallado al no levantar una voz profética suficientemente fuerte y persistente contra las políticas de su gobierno.

En una carta elaborada por el liderazgo de la Conferencia de Estados Unidos para el Consejo Mundial de Iglesias – una entidad que agrupa a las denominaciones miembros del CMI en ese país – y hecha pública en esta fecha, agradecieron las muestras de solidaridad de cristianos de todo el mundo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y a raíz de los devastadores efectos del huracán Katrina en áreas del sur de ese país.

“Sus dádivas, sus palabras y sus oraciones nos sostuvieron, recordándonos que no estamos solos, sino que estamos unidos en el cuerpo de Cristo a una comunidad de consolación”, destaca la misiva.

Pero a esas muestras de solidaridad, el gobierno de Estados Unidos ha respondido con una política que busca dominar y controlar para salvaguardar sus intereses nacionales, haciendo recaer el terror sobre los más vulnerables alrededor del mundo.

“En nuestros viajes alrededor del mundo hemos observado que prácticamente las únicas voces de cristianos estadounidenses que se escuchan, son las de aquellos que están a favor de la guerra en Irak. Con esta carta deseamos traer al seno de la familia ecuménica el testimonio de aquellas voces cristianas que se oponen vigorosamente a esa guerra”, dijo el padre Leonid Kishkovsky, moderador de la Conferencia y encargado de las relaciones ecuménicas de la Iglesia Ortodoxa en América.

Esa guerra, señala la declaración, fue lanzada “bajo un manto de engaño y en contra de las normas internacionales de justicia y los derechos humanos”.

“Un número creciente de personas admite que la guerra en Irak fue un error, pero muchas personas de mi propia congregación no estarían dispuestas a suscribir una carta como ésta”, admitió la pastora Sharon Watson, presidente de la Iglesia Discípulos de Cristo.

La pastora Watson también aseguró que la carta no busca menoscabar la moral de las tropas estadounidenses en Irak, que están desempeñando su deber con dedicación y valentía.

“Pero hemos encontrado en esta misma asamblea a personas cuyas vidas han sido despedazadas por esa guerra, a gente que vive en la más abyecta pobreza, a gente cuyas islas están amenazadas de desaparecer a causa del calentamiento global. Estemos o no de acuerdo con la política de nuestro gobierno, tenemos que decirles a nuestros hermanos y hermanas cuán profundamente lamentamos los resultados de esa política a escala mundial”, añadió.

La declaración critica el débil compromiso del gobierno de Estados Unidos en la lucha global contra la pobreza, su rechazo a confrontar el racismo dentro y fuera de ese país y su oposición a los acuerdos multilaterales que buscan revertir los daños causados al medio ambiente.

“Esas actitudes y esas políticas hacen que el mundo vea a los Estados Unidos como una nación cada vez más peligrosa”, enfatizó el pastor John Thomas, presidente de la Iglesia Unida de Cristo.

La carta concluye afirmando la voluntad de las iglesias estadounidenses de asociarse con sus pares de todo el mundo en la búsqueda de la unidad y la justicia, y la esperanza de que la gracia de Dios sobreabunde “para transformar al mundo”.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham a Madonna: “Jesús autor de la vida jamás apoyaría la destrucción de la vida”

“Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham decidió refutar las afirmaciones de Madonna quien dijo que Jesús aprobaría el aborto.

Madonna, que creció como católica, quiere reunirse con el Papa Francisco para convencerlo de que Jesús apoyaría el derecho de la mujer a abortar, segun CBN News.

Pero Franklin Graham dice que eso es absurdo. “Madonna dice que el autor de la vida, Jesucristo, aprobaría la destrucción de la vida a través del aborto. ¡Eso es absurdo! Lamento que Madonna y otras personas crean en la forma en que lo hace están tan engañadas”, dijo.

“No deben entender que un día Dios los hará responsables. Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador“, dijo Graham.

Madonna, famosa por su comportamiento arriesgado y sus creencias progresistas, hizo sus comentarios en una entrevista con el presentador de televisión australiano Andrew Denton para promocionar su nuevo álbum.

La discusión giró hacia el aborto y los derechos reproductivos de una mujer. Madonna dijo que le gustaría sentarse con el Papa y ampliar el “punto de vista de Jesús sobre las mujeres”.

Madonna tiene una historia de indignación hacia la comunidad cristiana con comentarios y comportamientos sacrílegos, como su video de 1980 ‘Like a Prayer’, que el Vaticano vio como una burla hacia la fe.

Las canciones de su anterior “Rebel Heart Tour” estaban prohibidas en algunos lugares por ser “religiosamente insensibles”.

Madonna también usó la entrevista para promover los derechos de las mujeres, pero levantó más las cejas al fomentar la prostitución.

 “Podrías ser un jefe de estado y una prostituta, y ambos tienen algo que admirar”, dijo.

“Hay un arte para todas esas cosas y un trabajo no es mejor que otro y todas las mujeres que hacen todas estas cosas deben ser aplaudidas y respetadas y admiradas y si eso es lo que deciden hacer”, concluyó.

Pero Franklin Graham dijo: “Nuestra única esperanza es arrepentirnos de nuestros pecados y poner nuestra fe y confianza en Jesucristo, nuestro Creador y el dador de la vida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y que discutirá tema con Papa Francisco

“¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?”, cuestionó Madonna.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante de 60 años Madonna brindó unas declaraciones en favor del aborto usando el nombre de Jesús.

La nueva polémica de la “reina del pop” tiene que ver con la necesidad de ocupar los titulares a causa de su más reciente lanzamiento, el álbum “Madame X”.

De acuerdo con la información de la estación de Fox News, Madonna dio una entrevista al presentador australiano Andrew Denton y aprovechó la ocasión para decir que Jesús apoyaría aborto.

“Vamos a hablar sobre el punto de vista de Jesús sobre las mujeres. Vamos a conversar al respecto. ¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo? Creo que [el papa Francisco] estaría abierto para tener esa conversación conmigo”, dijo la artista.

Esta convicción de Madonna de un supuesto apoyo de Jesús hacia el genocidio de bebés incapaces de defenderse, es tan fuerte que ella afirmó tener la intención de encontrarse con el pontífice católico para debatir el tema.

La Iglesia Católica, así como la gran mayoría de las denominaciones cristianas, sean protestantes u ortodoxas, están contra el aborto y predican que la vida debe ser protegida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En los Estados Unidos, el tema del aborto volvió a la discusión por el proyecto de ley llamado “Heartbeat” (“latidos cardíacos”), que se propuso en Georgia.

El proyecto prevé la prohibición del aborto tras el punto en que es posible detectar un latido del corazón y ha causado muchas protestas de activistas en los medios de comunicación, incluyendo protestas de actores, músicos, comediantes y celebridades, que amenazan con boicotear al Estado en caso de aprobarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Objetos satánicos” son encontrado en un parque real escocés

Un pentagrama y un posible altar ya fueron removidos por el equipo que administra el lugar

Publicado

en

ESCOCIA. – Dos objetos satánicos fueron encontrados en el Parque Holyrood, en Edimburgo, según la información de los medios estos están conectados a un culto satánico y generando gran misterio en la región.

El parque donde los objetos fueron encontrados pertenece a la residencia oficial de la reina escocesa.

Uno de ellos es una placa de metal circular adornada con un pentagrama que contiene dos figuras: un hombre con cuernos y una mujer en pose de rendición. Se cree que la figura masculina representa la entidad demoníaca conocida como Baphomet.

El segundo elemento hallado es una especie de altar hecho de concreto enterrado en el suelo, rodeado de objetos no especificados. La información fue dada por el periódico escocés The Scotsman, que cree que los objetos son paganos, no satánicos.

El misterio sobre el grupo autor de los objetos se da por el hecho de que además del satanismo, el paganismo también usa el pentagrama, por lo que no es posible decir cuál sería el grupo que habría llevado esos objetos al parque de la reina.

Los objetos fueron encontrados por el equipo de Historic Environment Scotland, que administra el parque en nombre de la reina.

“En 2018, nuestros guardas forestales descubrieron que un terreno en el Parque Holyrood fue obstruido por un pentagrama de metal incrustado en la tierra. Posteriormente, el artículo fue removido del local […] Es una ofensa criminal realizar obras no autorizadas”, afirmó un portavoz de la Historic Environment Scotland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas