Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Líderes evangélicos estadounidenses piden disculpas por políticas de su Gobierno

Confesaron haber fallado al no levantar una voz profética suficientemente fuerte y persistente contra las políticas de su gobierno.

Publicado

en

Líderes de iglesias estadounidenses que asisten a la IX Asamblea general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) agradecieron a la familia ecuménica por “una hospitalidad que no merecemos, una compañerismo que no nos hemos ganado y un abrazo del que no somos dignos”, y confesaron haber fallado al no levantar una voz profética suficientemente fuerte y persistente contra las políticas de su gobierno.

En una carta elaborada por el liderazgo de la Conferencia de Estados Unidos para el Consejo Mundial de Iglesias – una entidad que agrupa a las denominaciones miembros del CMI en ese país – y hecha pública en esta fecha, agradecieron las muestras de solidaridad de cristianos de todo el mundo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y a raíz de los devastadores efectos del huracán Katrina en áreas del sur de ese país.

“Sus dádivas, sus palabras y sus oraciones nos sostuvieron, recordándonos que no estamos solos, sino que estamos unidos en el cuerpo de Cristo a una comunidad de consolación”, destaca la misiva.

Pero a esas muestras de solidaridad, el gobierno de Estados Unidos ha respondido con una política que busca dominar y controlar para salvaguardar sus intereses nacionales, haciendo recaer el terror sobre los más vulnerables alrededor del mundo.

“En nuestros viajes alrededor del mundo hemos observado que prácticamente las únicas voces de cristianos estadounidenses que se escuchan, son las de aquellos que están a favor de la guerra en Irak. Con esta carta deseamos traer al seno de la familia ecuménica el testimonio de aquellas voces cristianas que se oponen vigorosamente a esa guerra”, dijo el padre Leonid Kishkovsky, moderador de la Conferencia y encargado de las relaciones ecuménicas de la Iglesia Ortodoxa en América.

Esa guerra, señala la declaración, fue lanzada “bajo un manto de engaño y en contra de las normas internacionales de justicia y los derechos humanos”.

“Un número creciente de personas admite que la guerra en Irak fue un error, pero muchas personas de mi propia congregación no estarían dispuestas a suscribir una carta como ésta”, admitió la pastora Sharon Watson, presidente de la Iglesia Discípulos de Cristo.

La pastora Watson también aseguró que la carta no busca menoscabar la moral de las tropas estadounidenses en Irak, que están desempeñando su deber con dedicación y valentía.

“Pero hemos encontrado en esta misma asamblea a personas cuyas vidas han sido despedazadas por esa guerra, a gente que vive en la más abyecta pobreza, a gente cuyas islas están amenazadas de desaparecer a causa del calentamiento global. Estemos o no de acuerdo con la política de nuestro gobierno, tenemos que decirles a nuestros hermanos y hermanas cuán profundamente lamentamos los resultados de esa política a escala mundial”, añadió.

La declaración critica el débil compromiso del gobierno de Estados Unidos en la lucha global contra la pobreza, su rechazo a confrontar el racismo dentro y fuera de ese país y su oposición a los acuerdos multilaterales que buscan revertir los daños causados al medio ambiente.

“Esas actitudes y esas políticas hacen que el mundo vea a los Estados Unidos como una nación cada vez más peligrosa”, enfatizó el pastor John Thomas, presidente de la Iglesia Unida de Cristo.

La carta concluye afirmando la voluntad de las iglesias estadounidenses de asociarse con sus pares de todo el mundo en la búsqueda de la unidad y la justicia, y la esperanza de que la gracia de Dios sobreabunde “para transformar al mundo”.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Washington: Bolsonaro dice que su llegada a la presidencia fue un milagro y voluntad de Dios

Publicado

en

EE.UU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunieron el martes por primera vez en Washington.  Sin embargo, el domingo, participó en una cena en la embajada brasileña con diversas autoridades estadounidenses, además del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y del escritor Olavo de Carvalho.

En su discurso, Bolsonaro llamó “voluntad de Dios” estar en la Presidencia. “Nuestro Brasil caminaba hacia el socialismo, hacia el comunismo, quiso la voluntad de Dios, entiendo de esa manera, porque dos milagros sucedieron: uno es mi vida y otro mi elección”, dijo.

“Mi campaña fue basada en el versículo bíblico:” Y conoceréis la verdad, y la verdad os liberará “, recordó a los presentes. “Y lo que siempre soñé fue liberar a Brasil de la ideología nefasta de izquierda”, agregó.

El viaje de Bolsonaro a Estados Unidos es un hito entre la relación de ambos países. “Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiamericano llega a Washington. “Es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”, escribió el presidente tan pronto como llegó en Estados Unidos.

La visita, con un fuerte carácter simbólico, se cerró con pocos acuerdos concretos. Los dos líderes intentaron mostrar en todo momento su buena sintonía y en sus declaraciones abundaron las palabras de admiración, halagos y agradecimientos.

Mientras Bolsonaro y Trump estrechaban sus lazos, en las redes sociales, se desataba una tempestad de reacciones que rápidamente se convirtieron en tendencia. Los ‘pro’ y ‘contra’ Bolsonaro se manifestaron con las etiquetas #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroaverguenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil (#BolsonaroOrgullodeBrasil).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas