Sociedad

Líderes evangélicos estadounidenses piden disculpas por políticas de su Gobierno

Confesaron haber fallado al no levantar una voz profética suficientemente fuerte y persistente contra las políticas de su gobierno.

Líderes de iglesias estadounidenses que asisten a la IX Asamblea general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) agradecieron a la familia ecuménica por «una hospitalidad que no merecemos, una compañerismo que no nos hemos ganado y un abrazo del que no somos dignos», y confesaron haber fallado al no levantar una voz profética suficientemente fuerte y persistente contra las políticas de su gobierno.

En una carta elaborada por el liderazgo de la Conferencia de Estados Unidos para el Consejo Mundial de Iglesias – una entidad que agrupa a las denominaciones miembros del CMI en ese país – y hecha pública en esta fecha, agradecieron las muestras de solidaridad de cristianos de todo el mundo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y a raíz de los devastadores efectos del huracán Katrina en áreas del sur de ese país.

«Sus dádivas, sus palabras y sus oraciones nos sostuvieron, recordándonos que no estamos solos, sino que estamos unidos en el cuerpo de Cristo a una comunidad de consolación», destaca la misiva.

Pero a esas muestras de solidaridad, el gobierno de Estados Unidos ha respondido con una política que busca dominar y controlar para salvaguardar sus intereses nacionales, haciendo recaer el terror sobre los más vulnerables alrededor del mundo.

«En nuestros viajes alrededor del mundo hemos observado que prácticamente las únicas voces de cristianos estadounidenses que se escuchan, son las de aquellos que están a favor de la guerra en Irak. Con esta carta deseamos traer al seno de la familia ecuménica el testimonio de aquellas voces cristianas que se oponen vigorosamente a esa guerra», dijo el padre Leonid Kishkovsky, moderador de la Conferencia y encargado de las relaciones ecuménicas de la Iglesia Ortodoxa en América.

Esa guerra, señala la declaración, fue lanzada «bajo un manto de engaño y en contra de las normas internacionales de justicia y los derechos humanos».

«Un número creciente de personas admite que la guerra en Irak fue un error, pero muchas personas de mi propia congregación no estarían dispuestas a suscribir una carta como ésta», admitió la pastora Sharon Watson, presidente de la Iglesia Discípulos de Cristo.

La pastora Watson también aseguró que la carta no busca menoscabar la moral de las tropas estadounidenses en Irak, que están desempeñando su deber con dedicación y valentía.

«Pero hemos encontrado en esta misma asamblea a personas cuyas vidas han sido despedazadas por esa guerra, a gente que vive en la más abyecta pobreza, a gente cuyas islas están amenazadas de desaparecer a causa del calentamiento global. Estemos o no de acuerdo con la política de nuestro gobierno, tenemos que decirles a nuestros hermanos y hermanas cuán profundamente lamentamos los resultados de esa política a escala mundial», añadió.

La declaración critica el débil compromiso del gobierno de Estados Unidos en la lucha global contra la pobreza, su rechazo a confrontar el racismo dentro y fuera de ese país y su oposición a los acuerdos multilaterales que buscan revertir los daños causados al medio ambiente.

«Esas actitudes y esas políticas hacen que el mundo vea a los Estados Unidos como una nación cada vez más peligrosa», enfatizó el pastor John Thomas, presidente de la Iglesia Unida de Cristo.

La carta concluye afirmando la voluntad de las iglesias estadounidenses de asociarse con sus pares de todo el mundo en la búsqueda de la unidad y la justicia, y la esperanza de que la gracia de Dios sobreabunde «para transformar al mundo».

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks