15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Holandés construye réplica del Arca de Noé

Mar 31, 2006
Spread the love

El hombre, de 47 años y oriundo de Schagen (45 kilómetros al norte de Amsterdam), planea navegar en el arca a través de los ríos interiores de los Países Bajos el próximo mes de septiembre.

Se indicó que el Arca de Johan es de un tamaño cinco veces menor que el arca original y cargará animales de granja.

Huibers, que planea abrir la nave como un monumento religioso y un zoológico, espera que el proyecto renueve el interés en el cristianismo en los Países Bajos.

Pese a que Huibers ha intentado mantenerse fiel al arca descrita en la Biblia, el Arca de Johan está construida con cedro americano y pino noruego, en vez de «madera de gofer».

Versión menor

Según el Génesis, Noé conservó siete pares de los animales más domesticados, y una pareja de todas las demás especies animales.

El creador, Johan Huibers, con su obra.

La esposa de Noé, sus tres hijos y tres nueras vivieron juntos en la nave durante dos años, mientras el mundo estaba inundado.

La visión de Huibers es más modesta:

afirmó que planea llevar caballos, corderos, pollos y conejos en el arca, pero la mayoría serían cachorros para ahorrar espacio.

«Esto estará dirigido principalmente a los niños, porque les dará algo palpable para ver que el Arca de Noé realmente existió», afirmó Huibers en declaraciones a Associated Press.

El costo total del proyecto está estimado en poco menos de US$1,2 millones, y estará financiado por créditos bancarios.

Huibers planea cobrar entrada a la gente que visite el barco y afirmó que una bebida y un panfleto religioso estará incluido en el precio. Al menos 100.000 personas deberán visitar el arca para que el proyecto sea solvente financieramente.

Huibers afirmó que su esposa no estaba muy de acuerdo con la idea.

«Siempre me dice: ¿Por qué no vas a cavar pozos en Etiopía?», contó. «He participado en proyectos allí pero ella entiende que este es mi sueño».

BBC Mundo

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page