Sociedad

Los Milagros de Jesús serán analizados por Discovery Channel

Spread the love

La serie de tres episodios «Los Milagros de Jesús», transporta a los televidentes hasta la Antigua Palestina para presenciar el impacto de los milagros del Mesías en el pueblo judío.

Spread the love

Nació de una virgen y alimentó a una multitud hambrienta con la multiplicación del pan y los peces. Caminó sobre las aguas, curó a los enfermos y resucitó de entre los muertos. ¿Quién era realmente Jesús?, ¿Qué significaron sus milagros para las gentes de la Antigua Palestina? Entablando un acalorado debate y utilizando extraordinarias imágenes generadas por computador, evidencias históricas y las últimas investigaciones científicas, Discovery Channel analiza la historia de Jesús, reviviendo sus milagros, el sentido de la Natividad y la Semana Santa.

La serie de tres episodios Los Milagros de Jesús, transporta a los televidentes hasta la Antigua Palestina para presenciar el impacto de los milagros del Mesías en el pueblo judío; y compartir su confusión a la hora de comprender quién era realmente Jesús durante el transcurso de su vida y después de la Resurrección. Los capítulos de Los Milagros de Jesús se estrenan del 14 al 16 de abril a las 21:00 (hora de Venezuela).

Los Milagros de Jesús recorre las ciudades y aldeas del mar de Galilea hasta el templo de Jerusalén, el epicentro del judaísmo. A lo largo del camino, se presentan a los hombres y mujeres que vieron transformar su vida por el encuentro con Jesús: apóstoles, oficiales romanos, ciegos, paralíticos, leprosos y gentes poseídas por el diablo. La serie también muestra el contexto social y político del momento, a la vez que invita a los televidentes a una boda judía y les permite pescar en el mar de Galilea.

Cuatro ideas principales se entretejen en esta serie. Primero, se estudian detalladamente todos los milagros, incluyendo la resurrección. Después, se intenta comprender el significado que éstos tenían en las gentes cercanas a Jesús. La tercera idea analiza con rigor los milagros desde las perspectivas de la época y del propio siglo XXI. Simplemente, se intenta responder a una eterna pregunta: si efectivamente se produjeron estos milagros… ¿cómo ocurrieron? Y finalmente, se plantea el conflicto de la verdadera identidad de Jesús. ¿Qué pensaba la gente de la época sobre él? y ¿qué papel jugaron los milagros a la hora de persuadir a estas personas hasta hacerlas cambiar de opinión?

Episodio 1 Este episodio presenta a los televidentes los primeros milagros y curaciones de Jesús. No debemos olvidar, que estos hechos no identificaron necesariamente a Jesús como el Mesías o Hijo de Dios, ya que ocurrieron en un momento en el que otros aparentes milagros de la época se sucedían. A pesar de ello, la cantidad sorprendente de milagros atribuidos a Jesús, y en particular la curación de los leprosos (sin precedentes desde tiempos del Antiguo Testamento), provocó que sus seguidores viesen algo especial e inusual en él. (Estreno: 14 de abril a las 21:00. Repetición: 16 de abril a las 19:00)

Episodio 2 Este segundo episodio estudia detalladamente “Los milagros de Jesús”. Para muchos, él era un profeta como Moisés y Eliseo, al estilo tradicional del Antiguo Testamento. Para otros, su figura representaba al tan esperado Mesías. A pesar de ello y en sí mismos, todos estos milagros no demostraban que Jesús fuese realmente el Hijo de Dios. En aquella época, los profetas también podían realizar hazañas milagrosas. Hay que tener en cuenta que el propio Jesús incitaba a sus discípulos para que llevasen a cabo grandes actos. A San Pablo, por ejemplo, se le atribuye la resurrección de un muerto. (Estreno: 15 de abril a las 21:00. Repetición: 16 de abril a las 20:00)

Episodio 3 El tercero y último episodio de esta serie comienza con la resurrección de Lázaro y finaliza con la Ascensión. Los discípulos se convencen de que Jesús era realmente el Hijo de Dios en la tierra. (Estreno: 16 de abril a las 21:00)

Discovery Channel

Foto: christiananswers.net

Agencia Orbita

Post Visitors:50

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:54
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:41
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:48
Read More